Urge Elías Ibarra mesa de diálogo para resolver problema en La Era

Urge Elías Ibarra mesa de diálogo para resolver problema en La Era
MAS DE CONGRESO

Congreso del Estado aprueba su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026

Memo Valencia el único diputado que votó contra el abusivo aumento al presupuesto del Congreso

Designa 76 Legislatura a Daniel Rangel Piñón como director del IIEL

Avala 76 Legislatura glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de jóvenes y deportes

Propone Vicente Gómez normar exposición digital indebida de infancias y adolescentes
  
NOV
07
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
El diputado local por el Distrito XVII de Huetamo, Elías Ibarra Torres, aseguró que es urgente que el gobierno del estado establezca una mesa de diálogo para resolver el conflicto en la comunidad de La Era y el camino que, los habitantes aseguran, beneficiaría a un primo hermano del ex gobernador interino, Jesús Reyna.

Cabe recordar que el proyecto data de 2009, bajo el gobierno de Cárdenas Batel. El camino pasaría por La Era hacia el puente de Zirándaro, Guerrero. En el gobierno de Leonel Godoy se cambió el trazo hacia otro camino, en el cual se ahorraba un puente y cuatro kilómetros de distancia.

"Al surgir esto, la población de La Era bloqueó la maquinaria y el camino porque a criterio de ellos, con justa razón decían y argumentaban que ese trazo estaba originalmente por su comunidad y que al no pasar por su comunidad, La Era quedaba obsoleta y olvidada, además de que los beneficios del puente no les iban a llegar".

En ese sentido, el legislador perredista afirmó que la obra es necesaria para atraer el desarrollo a esa zona, por lo que se le debe dar prioridad por encima de los intereses políticos. Además consideró que más allá de las necesidades de la comunidad está el beneficio del estado de Guerrero con Michoacán.

"Porque es el puente que une a Guerrero con Michoacán y eso por encima de los intereses políticos está el beneficio de los michoacanos y guerrerenses, como el flujo comercial, laboral, el flujo de caminos, de carros, el flujo económico, es a través de ese puente y que por cuestiones meramente de voracidades políticas se ha detenido".

Ibarra Torres consideró que es necesaria una mesa de diálogo, acuerdo, consenso y pacificación para poder concretar el camino que una a Guerrero y Michoacán.

El estado de Guerrero ya cuenta con su parte de construcción y pavimentación, mientras que Michoacán por cuestiones socio políticas y falta de capacidad de diálogo con el gobierno del estado no ha realizado su tramo carretero, tramo que se ha convertido en un lugar de asaltos e inundaciones que no permiten a los pobladores el libre tránsito.

"Urge una mesa de diálogo, de pacificación entre los grupos de ciudadanos que se inconforman y ese problema no data de Jesús Reyna, si es familiar, pero también data desde la época de Batel y Godoy", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México