| MAY 242025 Charles Leclerc completó una práctica limpia después de marcar el tiempo más rápido en la FP3 antes del Gran Premio de Mónaco, ya que la sesión terminó bajo bandera roja luego de un accidente de su compañero de equipo en Ferrari, Lewis Hamilton. Pilotos y equipos se embarcaron en la última hora de entrenamientos en las calles del Principado para sacar el máximo rendimiento posible a sus coches, antes de la sesión de clasificación más crucial de la temporada, el sábado por la tarde. Pero como las condiciones de la pista no eran las óptimas al principio, muchos pilotos permanecieron en boxes durante los primeros 10 minutos, siendo Franco Colapinto el primero en marcar algunas vueltas cronometradas con el neumático blando, pero que quedaron a varios segundos del ritmo del viernes. Liam Lawson fue el único otro piloto que presionó durante el mismo período, informando por radio que "la pista tiene muy poco agarre" a su equipo Racing Bulls Nico Hulkenberg llevó su Kick Sauber a lo más alto de los tiempos con el neumático medio con un tiempo de 1m 13.916s, pero casi encontró la barrera en la última curva después de haberse bloqueado, antes de dar marcha atrás y reincorporarse ileso. Hamilton se ubicó segundo con neumáticos blandos, pero el piloto de Ferrari se quejó por la radio de que "la parte trasera resbala mucho" antes de que los tiempos pronto comenzaran a caer a medida que los líderes salían al circuito. Lando Norris marcó un tiempo de 1m 12.970s con los blandos, antes de que su vuelta fuera superada por el líder del viernes, Leclerc, mientras que los Red Bull de Max Verstappen y Yuki Tsunoda saltaron al tercer y cuarto lugar en la marca de los 20 minutos. Leclerc y Norris pronto se involucraron en su propio duelo personal, ya que primero el piloto de McLaren se reafirmó en la cima con un tiempo de 1m 12.347s, luego Leclerc estableció un nuevo punto de referencia de 1m 12.199s, antes de que Norris respondiera de inmediato y mejorara en menos de una décima. El actual campeón del mundo Verstappen se impuso entonces en la cima, siendo el primer hombre del día en bajar de la barrera de 1m12s cuando el piloto de Red Bull marcó 1m 11.961s con el neumático medio. Lo bajó aún más, primero a 1m 11.653s, luego a 1m 11.233s, este último un tiempo que fue más rápido que el mejor de Leclerc del viernes cuando la sesión llegó a su punto medio. Las simulaciones de clasificación se llevaron a cabo durante los últimos 15 minutos, con la mayoría de los pilotos realizando vueltas de empuje, enfriamiento y empuje, y Verstappen informó "No tengo agarre" en el neumático blando después de no poder mejorar en sus vueltas restantes. A falta de poco más de cinco minutos para el final, Leclerc volvió a la cabeza con un tiempo de 1m 11.179s con el neumático blando antes de que el piloto de Ferrari estableciera un tiempo de 1m 10.953s, que terminaría como el punto de referencia cuando las banderas rojas ondearon a falta de poco menos de dos minutos para el final. |