PROFECO alerta sobre reparadoras de crédito

PROFECO alerta sobre reparadoras de crédito
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
JUL
23
2012
Redacción Morelia, Mich.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invita a estar alerta ante las instituciones que ofrecen "solucionar tus problemas de dinero" o "negociar las deudas", las cuales se les reconoce como reparadoras de crédito.

Es importante mencionar que esta figura legal no existe en México. Eso significa que no están reguladas, sino que trabajan con esquemas diseñados por ellas mismas.

Algunas ofrecen la posibilidad de obtener "quitas" o descuentos en la cantidad que debes. Pero es sólo eso: una posibilidad. Debido a que sólo los acreedores (aquellos a quienes les debes) pueden decidir si hacen descuentos. De ser así, el historial crediticio quedará afectado y eso podría ser un factor clave se soliciten nuevos préstamos. Además nadie puede eliminar su historial crediticio.

Algunas de estas instituciones cobran una cuota general por integración, alta, apertura y trámites administrativos, otras una cuota mensual o un porcentaje de lo que se logró reducir de tu adeudo. Si se decide recurrir a sus servicios y piden que firmen un contrato, es importante entender las condiciones, el costo, la duración y las penalizaciones por dejar el programa o atrasarte. Nunca hay que dar dinero por adelantado.

Ahora bien, Profeco, por medio www.revistadelconsumidor.gob.mx, informa que si bien cada empresa aplica un modelo propio, coinciden en que brindan:

Asesoría legal y financiera: tomando en cuenta tus ingresos, egresos y deudas, determinan cuánto puedes destinar al pago de tus deudas o la posibilidad de adquirir un nuevo crédito personal para pagar.

Negociación: negocian con los bancos y otras instituciones la reestructuración de tu deuda, e incluso buscan una reducción de la misma.

Canalización de las llamadas de los despachos de cobranza: tus acreedores ya no se comunican contigo, sino con la empresa reparadora de crédito.

Finalmente, Profeco, recomienda tener cuidado con ya que las reparadoras de crédito son figuras que no están reguladas por las autoridades financieras. Por esa razón esas autoridades no podrán ayudar si se contratan los servicios de una reparadora de crédito y si el usuario es víctima de un fraude.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México