MAY 262015 Hoy en día es imprescindible que los presidentes municipales electos propongan a ciudadanos michoacanos que cuenten con un título profesional y tengan experiencia en el manejo de finanzas públicas para garantizar el buen desempeño de sus encargos, lo que se verá reflejado en una administración honesta, eficaz y eficiente. Así lo señaló el diputado Francisco Salguero Ruíz, al presentar al Pleno del Congreso una iniciativa que reforma al artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal del Estado. Es sin duda, subrayó al hacer uso de la tribuna, la tesorería una de las principales áreas en la administración municipal, porque recaerá sobre su titular la función de recaudar, administrar y proyectar los recursos que se aplicarán tanto en el gasto corriente como en las obras a realizarse en beneficio de la población. Por lo anterior, el legislador consideró una necesidad establecer los mecanismos que permitan un mejor desempeño de funciones fundamentales como es la Tesorería en los municipios, para con ello garantizar a la ciudadanía la buena administración de los recursos. La iniciativa fue turnada para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales. |