Plantea Ernesto Núñez eliminar concesiones para taxis, en Michoacán

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OCT
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para crear condiciones legales y equitativas entre los operadores de unidades de taxi y plataformas digitales de transporte privado en Michoacán, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXXIV Legislatura local, Ernesto Núñez Aguilar, pugnará porque ninguno de los dos tipos de servicios requieran de una concesión para poder ofrecer abiertamente sus servicios a la ciudadanía.

Ante el constate reclamo por parte de propietarios y operadores de taxis en contra de Uber u otro tipo de plataformas que ofrecen servicio de transporte a particulares, Ernesto Núñez pretende establecer una regla en igualdad de circunstancias para todos los trabajadores que dan servicios de transportación, sin importar si es a través de una plataforma digital o tradicional.

Por ello, al hacer uso de la máxima tribuna del estado, presentó su propuesta de modificación a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán con la finalidad de incorporar el Artículo 23 bis y a su vez derogar el inciso (c de la fracción I del Artículo 24, por el cual los servicios de autos de alquiler requieren de una concesión para su operatividad.

"Se trata de equilibrar las reglas para usuarios y consumidores michoacanos, con el fin de que puedan decidir qué servicios prefieren, además de establecer una ruta jurídica. Sabemos que los taxistas pagan placas, licencia, seguro de pasajeros y exámenes toxicológicos, muy distinto a las plataformas electrónicas, por tanto se plantea igualar las circunstancias para los trabajadores que dan servicios ambos", subrayó el legislador del PVEM.

El líder parlamentario del Partido Verde confía que con la eliminación de concesiones para unidades taxis se garantizará la movilidad de personas, sin monopolios, en condiciones de libre acceso, calidad y seguridad, bajo los principios de modalidad accesible en igualdad de circunstancias, rentabilidad, y sustentabilidad.

"Porque además de reducir el impacto ambiental, procuraremos la aplicación de medidas que fomenten beneficios económicos para los taxistas, como la mejora de sus unidades y con ello mejores ingresos, esto como equilibrio a la calidad y eficiencia de los servicios ya ofertados por las plataformas digitales, pero que también fomentamos la libre competencia y elección de los usuarios", concluyó.

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