Peña Nieto agradece llamado de Fox para que se apoye al candidato puntero

Peña Nieto agradece llamado de Fox para que se apoye al candidato puntero
MAS DE POLITICA

Presenta el IEM informe sobre solicitudes para constituir Agrupaciones Políticas Estatales en Michoacán

Fortalece el IEM su estructura profesional con la incorporación de plaza del SPEN

Justicia para víctimas de fraudes de financieras automotrices: Memo Valencia

Cártel de Morena provocó crisis sanitaria de sarampión: PAN Michoacán

Exige Memo Valencia transparentar el dinero destinado a personas con discapacidad
  
JUN
05
2012
Redacción México, D.F. El llamado que hizo el ex presidente Vicente Fox para votar por el candidato puntero en las encuestas provocó todo tipo de reacciones en la clase política del país y, sobre todo, entre los aspirantes a la Presidencia: mientras el priista Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, lo calificó de "una canallada", y la panista Josefina Vázquez Mota de "un contrasentido".

El primero en declarar fue Peña Nieto, durante una entrevista posterior a su participación en el Foro 10 Preguntas por la Educación.

"No tengo más que agradecimiento a quienes se pronuncian en favor de este proyecto", respondió al cuestionarle sobre las declaraciones de Fox.

"Espero lograr el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana, estamos dentro de un proceso democrático de competencia y lo que vengo buscando no es solo el respaldo de quienes militan en mi partido, sino de amplios sectores de la sociedad", puntualizó.

En tanto, la panista respondió desde el Foro Buen Ciudadano Ibero, donde los estudiantes le preguntaron acerca de la postura de su compañero de partido, la cual calificó de "un contrasentido".

"Estamos ante la decisión de elegir Méxicos muy diferentes, un México de represión o un México diferente. Se equivoca Vicente Fox: ese México autoritario sí lastima la democracia. No puede volver un gobierno autoritario", recalcó.

En tanto, desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador reprochó la actitud de Fox hacia la candidata del PAN y lamentó que haya sido presidente de México.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que es un acto infame vil que no corresponde a lo que debe ser la democracia ni a lo que pensaron los fundadores del Partido Acción Nacional.

"Lo de Fox me parece una canallada, que lo pinta como es; no es posible que regatee el apoyo a la candidata de su partido y ahora de manera oportunista esté apoyando a Pena Nieto, es una inmoralidad. ¿Cómo es que una persona así llegó a ser presidente de México?", cuestionó.

"Fox es parte del grupo de los que se creen amos de México, junto con Carlos Salinas y Elba Esther Gordillo, quienes buscan reeditar que soy es un peligro para México", manifestó.



Le sugieren irse al Tíbet

Legisladores, candidatos, ex funcionarios y el mismo presidente de Acción Nacional arremetieron contra Fox al grado de calificarlo de mercenario de la política, un ingrato, malagradecido y cobarde.

Además exigieron su expulsión, que se le practique la prueba del alcoholímetro y hasta que se vaya de vacaciones al Tíbet.

El senador con licencia y aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Ramón Galindo, sostuvo que es tiempo ya de aplicarle los estatutos del partido, porque "van muchas que le hemos pasado y estas actitudes y palabras están ofendiendo a mucha gente".

La senadora con licencia y aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Judith Díaz, destacó que a Fox le haría bien irse al Tíbet o al Popocatépetl para quedarse calladito.

"El asunto es que no puede estar pidiendo el voto para otro partido político. Independientemente de lo que él sienta en su corazón, no puede estar aquí y allá, si él quiere estar en el PRI que lo diga abiertamente y que se vaya y le vaya bien. Ojalá se vaya con dignidad y se calle la boca".

En tanto, Camarillo Ortega acusó a Fox de ser "un mercenario político" porque hace unas semanas dio su apoyo incondicional a Vázquez Mota y ahora llamó a votar por Peña Nieto.

"Me avergüenza profundamente y me agravia que el señor Fox no haya entendido su papel y es a mi juicio una expresión llena de profunda ingratitud hacia el proyecto político que lo llevó a la Presidencia de la República y creo que eso en mi pueblo le dicen: es un mal agradecido".

En tanto, Alejandro Zapata, dijo que Fox es inoportuno y con esas expresiones en el contexto de la campaña, "mejor no me ayudes, compadre".

El senador y ex gobernador de Aguascalientes, Felipe González, recomendó que le apliquen el alcoholímetro.

En tanto, el dirigente panista, Gustavo Madero, volvió a criticar al ex presidente al acusarlo de traicionarse a sí mismo.

"Es importante que precise y puntualice cuál es su postura con Josefina y con el PAN. Ahorita lo importante es el proceso, no me voy a distraer por las declaraciones de Fox", aseguró.



Diputados: PRI compró a Fox

En la Cámara de Diputados, el vicecoordinador de Asuntos Económicos del PAN, Luis Enrique Mercado, sostuvo que el PRI compró el voto de Fox al financiar parte de su centro de estudios en Guanajuato.

"El primer voto que se compra, el primer voto que el PRI compra en estas elecciones es el de Vicente Fox", acusó.

Reveló que el ex mandatario se reunió en noviembre pasado con un grupo de diputados de Acción Nacional y les reclamó la falta de apoyo al referido centro de estudios. "Fox nos lo dijo a un grupo de diputados panistas, que era increíble que el PAN no apoyara al Centro Fox y que tuviera más gente de gobernadores priistas, que de panistas", reveló.

Al respecto, el legislador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, retó a Mercado a comprobar estas declaraciones que, aseguró, no benefician a la campaña de Peña.

"Más que beneficiarnos, simplemente trata de mandar una señal lógica a su partido, pero no tiene un beneficio particular a la campaña. No le ha sido solicitado, fue una expresión espontánea", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México