| | Ignacio Martínez "Todos los morelianos y michoacanos sabemos que es habitual en Morelia que repentinamente encontramos obstáculos para el libre tránsito de la ciudad, un bloqueo de calles con una silla o una banca y ello nos hace que tengamos intranquilidad continuamente en la ciudad, por otro lado ha sido lamentablemente y periódico el secuestro de vehículos y que se llegue a destruir mediante el incendio de los mismos. Ante ello el Gobierno ha privilegiado la posibilidad de que esto no vuelva a suceder más y que habrá una total libertad de manifestación que el gobierno respetara, pero no este tipo de actos como impedir el libre tránsito y por otro lado el compromiso de los jóvenes de no volver a secuestrar vehículos oficiales y particulares, eso nos da tranquilidad, eso para nosotros es preferible, es una armonización de la vida social que mantener a estos jóvenes detenidos, ha sido el bien mejor que la ciudad tenga tranquilidad y no tenga actos de violencia"
Esta es parte de la explicación que ha dado el Secretario de Gobierno por el retiro de los cargos ante los jóvenes responsables de los actos vandálicos del 27 y 28 de abril.
Se mantienen las tomas de los edificios universitarios y también se mantiene el deseo del secretario de Gobierno de que se cumpla el compromiso por Morelia y por Michoacán.
"Creemos que sí se cumpla, yo tengo confianza en que se cumpla y esperemos que así sea y el compromiso del gobierno es respetar la ley".
Son 35 Casas del estudiante en su totalidad en el estado de Michoacán, 16 de las cuales pertenecen a la CUL y sólo cuatro son las que han firmado el famoso Compromiso, por lo tanto, es muy posible que el resto de las casas con toda seguridad puedan expresar que ellos no se comprometieron, cosa que es cierto.
Y tan cierto que las casa del estudiante Casa América Libre y casa residentes Universitarios mantienen la toma en ciudad universitaria y dicen que no se van.
|