Exigen resineros intervención de Gobierno del Estado para controlar precio de la resina

Exigen resineros intervención de Gobierno del Estado para controlar precio de la resina
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
OCT
22
2012
Redacción 
Habitantes de Morelia, Ario de Rosales y Villa Madero demandaron la intervención del Gobierno de Michoacán para que regule los precios de la resina que se produce en la entidad, pues ante la falta de autoridad que se haga cargo de fijar las tarifas y de vigilar que éstas se cumplan, es que los dedicados a esta actividad productiva ya no tienen ganancia alguna, pues en vez de subir el kilo de resina, éste baja y ya no es redituable.

Encabezados por Marcos Pérez García, representante de Antorcha Campesina en Ario de Rosales, los resineros demandaron precios justos en la compra de la resina que se fabrica en la zona y supervisión de las autoridades para que las empresas respeten los precios fijados en el mercado, los cuales oscilan entre los 15 pesos en promedio por kilo de resina.

Los afectados, dijeron que son 2 mil 500 familias afiliadas a Antorcha Campesina las asentadas en Morelia, Ario de Rosales y Villa Madero, las cuales venden su producto natural a la empresa Resinera La Monarca, la cual ha bajado los precios del kilo que estaban en 7 pesos hasta a 5 pesos por kilogramo.

Así que los resineros demandaron la intervención del Gobierno Estatal para que se les compre su producto a buen precio o de lo contrario ya no abastecerán más a las empresas que la requieren, y de quedarse este producto en los bosques resultaría peligroso, dado que se podrían provocar incendios.

Los dedicados a la extracción de la resina, comentaron que tienen 400 toneladas de resina almacenadas en los bosques del estado y que no la han podido vender ante los bajos precios que les ofrecen por ella.

Esta acumulación podría generar incendios forestales, por lo que señalaron que sería riesgoso no venderla.

Estos resineros fueron atendidos por el director de Gobernación, Juan Carlos Becerra quien los volvió a citar para el 31 de octubre, fecha en la que les dijo tendría una solución a su demanda sentida, ya que se trata de productores de resina que no tienen otra forma de ganarse la vida y quienes exigen vigilancia en las tarifas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México