Divisionismo empaña a Protección Civil Estatal: JRA

Divisionismo empaña a Protección Civil Estatal: JRA
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
MAY
22
2012
Esquema Morelia, Mich. Después de más de 20 años de servicio, de incontables anécdotas donde apoyó a muchas personas en desastres naturales y accidentes a nivel estatal y nacional, después también de contribuir a que la corporación mejorara y los rescatistas estuvieran más capacitados y mejor remunerados, y de dar un trato amable y siempre abierto a los medios de comunicación, el otrora comandante, Jorge Romero Alvarado, ex jefe del Departamento Operativo de Protección Civil Estatal (PCE), renunció a su cargo debido a presiones y acoso laboral, según dijo, del actual director de la dependencia, Manuel Ortiz Rosete.

Al respecto, Romero Alvarado dijo que desafortunadamente su salida de PCE se vio forzada por comentarios y señalamientos injustificados de Ortiz Rosete, los cuales hacía a sus espaldas o frente a él sin tener pruebas en su contra: "No comparto ciertas filosofías con el nuevo director de PCE, por ello metí mi baja voluntaria por no tener un ambiente laboral cómodo y sano y estar en constante presión por señalamientos de esta persona hacia mí, toralmente injustificados".

Explicó que una de las situaciones por las cuales decidió irse de la corporación fue porque Ortiz Rosete en su ausencia, les comentó a varios de los elementos que sospechaba que Jorge Romero estaba involucrado con el crimen organizado, debido a que "le encontró" unos pantalones tipo comando y de Tránsito del Estado en la camioneta que tenía a su cargo, pero varias de las personas que supieron de esta situación eran gente de confianza del ex jefe operativo, quienes después le platicaron sobre este delicado tema.

"Como ustedes saben el cuatrienio pasado, en la administración del maestro Leonel Godoy, el gobierno solo una vez nos dio uniformes, estos se desgastaron por el uso cotidiano y se nos terminaron pronto; por ello algunas empresas comenzaron a "patrocinarnos" con el apoyo de Julio García, quien estaba en la SSP".

"Pero lo anterior no era suficiente y en 2010, la Secretaría nos dio varios pantalones tipo comando para los paramédicos porque los bomberos usan otros que son especiales para el fuego, también nos dieron pantalones de tránsito que estaban excesivamente grandes, por lo cual no se usaron y todos se dejaron guardados en el tráiler que es hospital, pero cuando recientemente lo llevamos a la feria se caían del desván donde estaban y opté, en presencia de varios de mis compañeros, por subirlos a mi camioneta metiéndolos en el compartimiento de herramientas".

"Después estuve enfermo de un pie y no pude asistir a la base, y fue en ese momento en que destaparon la caja del vehículo y ahí se encontraron los pantalones, por lo cual se hizo el comentario-de Ortiz Rosete- que esos uniformes se estaban infiltrando en organizaciones de mala reputación y varios de los muchachos no estuvieron de acuerdo, por lo cual me lo contaron, a lo que tengo que decir que si este hombre sabe algo de mi persona que me lo compruebe y ustedes-la prensa-saben que yo nunca he estado en una situación de ese tipo".

Dijo el socorrista que otra de las razones por las cuales declinó fue porque Manuel Ortiz lo acusaba de cobrar excesivas cantidades de dinero a las delegaciones de PCE, a balnearios y a otras corporaciones de auxilio, lo cual desmintió.

"A las delegaciones nunca les pedí nada, incluso cuando los íbamos a visitar no se les pedía ni alimentos porque sabía que ellos estaban en condiciones precarias, y esto les consta a todos los delegados y quien desee lo puede consultar. También se me acusa de recibir dinero de otros grupos de auxilio pero esto también es completamente falso".

"Me siento frustrado, siempre estuve luchando porque todo en la corporación fuera bien, pero el director de PCE me señaló de que cobraba 7 mil pesos mensuales en los balnearios y eso es una total mentira, lo pueden constatar con los administradores de estos lugares en Huandacareo que era a donde yo mandaba ambulancias desde la administración de Adalberto García de León en PCE".

"A esos sitios enviaba a personal voluntario para que se ayudaran en sus estudios, porque efectivamente les daban dinero que era un apoyo de 250 pesos, también los propietarios de los balnearios juntaban 700 pesos y sí me los daban a manera de donación que era la única entrada de dinero que yo tenía para arreglar las ambulancias.

Pero en 2010 esos gastos ya no se pudieron sostener y luego de platicar con el entonces director Carlos Mandujano me autorizó que paráramos, los medios de comunicación registraron esa crisis, y la carencia era tal que cuando la licenciada Minerva sufrió el atentado, la tuvimos que trasladar desde la feria en una ambulancia que no corría a más de 70 kilómetros por hora, por lo cual teníamos que solventar esos gastos de mantenimiento con este tipo de ayudas y con alguno que otro traslado que nos pagaban".

Romero Alvarado manifestó que también se le acuso de robo de equipo y gasolina, lo cual descalificó y aclaró que las cosas de trabajo nunca se pierden, pues a veces se "extravían" entre corporaciones y luego aparecen, y dijo que el carburante que a veces se sacaba de los automotores era para limpiar piezas de trabajos mecánicos que se hacían en la misma base.

Finalmente expresó que ahora en PCE hay un gran divisionismo, el cual desafortunadamente está motivado por el propio director.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México