Diálogo y no movilización, base para alcanzar los acuerdos en educación: Diputado

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ABR
25
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A que sea el diálogo y no la manifestación, el elemento más importante en la construcción de los mejores escenarios para el sistema educativo de Michoacán, convocó el presidente de la Comisión de Educación en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, Salomón Fernando Rosales Reyes, tanto a profesores como alumnos y trabajadores educativos de la entidad.

En el marco de la reunión celebrada la tarde de este jueves en el seno de la
Comisión de Educación, el legislador llamó a los actores del sistema educativo a que quienes tengan algo que decir o proponer acudan a las mesas que el Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Educación han dispuesto para ello.

La palabra y el entendimiento serán siempre, dijo Rosales Reyes, la mejor herramienta para que se encuentre la conciliación en aquellas divergencias que surjan por la aplicación de la normatividad.

Explicó que la reciente reforma constitucional al Artículo Tercero, no atenta contra la educación pública, lo que busca es poner orden y lograr que las plazas se asignen de acuerdo a la capacidad de quienes las pretenden, por lo que no debe haber confusión y menos tergiversación de la realidad.

Salomón Fernando Rosales encabezó los trabajos del órgano legislativo en mención, en el que se trabajó en torno a la preparación del dictamen para la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente, en la que se analizó el cumplimiento a la convocatoria previamente publicada, así como los perfiles de los profesores que fueron propuestos para tal distinción.

Acompañado por el también diputado e integrante de la Comisión, José Eleazar Aparicio Tercero, el legislador por el XXI Distrito con sede en Múgica, acordó que se proceda con la elaboración del dictamen que ha de ser presentado al pleno de la Cámara de Diputados por su análisis, discusión y aprobación en su caso.

Recordó que la intención de otorgar la Medalla Michoacán al Mérito Docente es reconocer la labor de los educadores tanto por su vocación de servicio como por sus aportaciones al mejoramiento de los niveles educativos en el Estado.




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