Desaprueban morelianos viaje de funcionarios a El Vaticano

Desaprueban morelianos viaje de funcionarios a El Vaticano
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
DIC
14
2012
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
La ciudadanía moreliana descartó que la promoción turística del estado en el Vaticano vaya traer resultados de atracción de visitantes del mundo como se argumentara por parte de las autoridades estatales, incluso señaló problemáticas más prioritarias que atender en un viaje que determinaron fue para los funcionarios y su comitiva, de la cual no queda claro el número de éstos.

El ciudadano José Manuel Arias, no vio algún beneficio del viaje denominado "Navidad Mexicana en el Vaticano" pues aseguró que se deberían atender los asuntos primordiales como las manifestaciones que se realizan tal como la marcha que este día realizo la CNTE en contra de la reforma educativa propuesta por el ejecutivo federal, Enrique peña Nieto.

Arias señaló al sequito de funcionarios acompañantes del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, y el titular de Turismo en la entidad, Roberto Monroy García como un número exagerado, el cual no dudo fuera con cargo al erario público y destacó que sí se busca beneficios al estado se debería aclarar el número exacto de servidores públicos.

"Pues si se supone que se está manejando con transparencia debería manejarse el número, sí se está manejando que es con beneficios al estado debería ser totalmente trasparentes, si van 50 o si van 100 no tendría por qué ocultarse la cantidad de miembros que le acompañan".

No vio beneficio alguno de dicho viaje, así como el bolero de profesión, Mario Chávez quien detectó una piedra en el camino de la promoción turística de la entidad, la mejora de las condiciones de seguridad en el estado y las malas condiciones financieras primero, mismas que determinó fue culpa de la anterior administración, la Godoyista.

En su labor, Chávez no observó beneficio alguno a corto plazo pues recordó que
las temporadas vacacionales decembrinas y de principio de año son meramente de afluencia nacional e incluso los visitantes del vecino país del norte han bajado a raíz de las condiciones estatales.

Calificó un gasto innecesario y oneroso el viaje a El Vaticano en tiempos de crisis económica estatal, en la cual destacó otro ingrediente, la numerosa comitiva que a su parecer ha generado descontento ciudadano.
Por su parte, Carlos Salazar Prado consideró necesario, más que la promoción turística, la atracción de empresas para generar empleos que señaló como escasos.

Además de promover una visión empresarial por regiones y sus diversas actividades económicas en donde destacó en la entidad una riqueza de vocaciones de sus pobladores y si riqueza natural.

Salazar Prado vio en las marchas, plantones y bloqueos carreteros el principal factor que ha ahuyenta al turismo nacional y extranjero.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México