SEP 202017 La Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, encargada de dictaminar el acuerdo manifestó en el documento que Michoacán cuenta con la Ley para la Prevención y Gestión de Residuos en el estado, la cual determina que son atribuciones de la SEMACCDET, promover en coordinación con el Gobierno Federal y la autoridades municipales correspondientes, la creación de infraestructura para la gestión integral de residuos urbanos, de manejo especial y residuos peligrosos, con la participación de los inversionistas y representantes de los sectores sociales interesados; y regular, vigilar y aplicar medidas o restricciones relacionadas al manejo de los residuos peligrosos producto de la celebración de convenios con la Federación. Por lo anterior, la Comisión integrada por las diputadas Rosalía Miranda, Juanita Ramírez, y Adriana Hernández; Presidente e integrantes respectivamente, determinó que la gestión de residuos peligrosos es una atribución que le compete exclusivamente a la Federación, y en este sentido las entidades federativas solo están facultadas para establecer mecanismos de coordinación y prevención con la federación. |