Con acciones, CNTE debe demostrar apertura al diálogo: Carlos Quintana

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JUN
22
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante las nuevas acciones de rechazo a la Reforma Educativa por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que incluyen un plantón indefinido en el Centro Histórico y algunos bloqueos a vías de comunicación, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, hizo un llamado a la prudencia y exhortó a los maestros a demostrar con su ejemplo, que por parte de ellos está la puerta abierta para dialogar.

"Las y los diputados del PAN consideramos de la más alta prioridad que el Gobierno Federal establezca un diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de poder darle un cauce y solución al conflicto magisterial, para lo cual se requiere también que exista un ánimo receptivo y conciliador del magisterio", reiteró.

No obstante, aclaró, que la aplicación de la Reforma Educativa no debe estar a discusión, pues es un instrumento necesario para mejorar la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que no cederemos en nuestra exigencia al Gobierno para que no dé marcha atrás en la aplicación de esta Ley.

Así, el legislador realizó nuevamente un llamado para que todos los actores políticos y del magisterio afronten con responsabilidad la parte que les corresponde, "donde la confrontación e intimidación no abona a la solución del verdadero problema en la educación, y por nuestra parte, señalamos que el Congreso de Michoacán es respetuoso de los derechos de cada grupo social y pugnará por la solución a través de los canales legales".

De igual forma, Quintana Martínez aseveró que la desinformación en las medidas que conlleva la reforma educativa han sido interpretadas como despidos masivos y privatización de la educación, por lo que es preciso que el Ejecutivo del Estado sea el encargado de informar a la población las ventajas y desventajas que tiene la reforma, para que en consecuencia se puedan llegar a los acuerdos que permitan elevar la calidad educativa.

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