Compromiso de cambiarle el rostro a Chiapas: EPN

Compromiso de cambiarle el rostro a Chiapas: EPN
MAS DE POLITICA

Presenta el IEM informe sobre solicitudes para constituir Agrupaciones Políticas Estatales en Michoacán

Fortalece el IEM su estructura profesional con la incorporación de plaza del SPEN

Justicia para víctimas de fraudes de financieras automotrices: Memo Valencia

Cártel de Morena provocó crisis sanitaria de sarampión: PAN Michoacán

Exige Memo Valencia transparentar el dinero destinado a personas con discapacidad
  
ABR
01
2012
Redacción Al continuar su campaña por Chiapas, en donde firmó dos nuevos compromisos que impulsarán el desarrollo de esta región del sur del país, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México tiene la necesidad de cambiar las condiciones actuales "porque no está satisfecho y está descontento con el balance que se hace a la realidad que hoy vive".
Señaló que el compromiso es cambiarle el rostro a Chiapas "para que hagamos de esta entidad una que no sea el rostro de la pobreza del país, que Chiapas se distinga por su desarrollo y progreso".
Precisó la necesidad de combatir y revertir la pobreza, por lo que recordó uno de sus grandes compromisos del arranque de su campaña para que al menos 15 millones de mexicanos que hoy se encuentran en esa situación pasen a mejor condición.
Al reunirse con chiapanecos de esta zona fronteriza del sur del país, Peña Nieto anunció y firmó dos compromisos más de su campaña por la Presidencia de la República: la creación de un parque agroindustrial que permita impulsar empleos y el desarrollo económico de la región, y la modernización de la carretera de este municipio a Cuauhtémoc, en la frontera con Guatemala.
Expresó: "ya basta a las falsas promesas y a los falsos discursos" comunes durante las campañas que se olvidan siendo gobierno, con lo que puso énfasis en la acción firmar sus compromisos ante notario público.
México quiere un cambio, quiere impulsar una nueva transformación y tomar un nuevo rumbo porque no está satisfecho, y está descontento con el balance que se hace de la realidad que hoy tiene, aseguró el candidato presidencial.
Recordó sus cinco grandes compromisos que permitirán, entre otras cosas, devolverle "seguridad, paz social y sobre todo, libertad a los mexicanos".
Aun con la fuerte granizada que cayó pocos minutos antes en Comitán, la gente se mantuvo firme a pesar del enlodado césped y recibió con gran calidez al candidato quien les reconoció su temple. "Es claro que ni la tormenta ni la lluvia nos detienen en el camino a la Presidencia de la República", manifestó.
En la tierra del prócer de la libertad, Belisario Domínguez, Peña Nieto celebró la oportunidad de encontrarse con pobladores de Ocosingo, Trinitaria, Venustiano Carranza, Comalapa, y Margaritas, entre otros municipios.
Posteriormente el candidato priista de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó en San Juan Chamula el compromiso de que todas las escuelas de las comunidades indígenas del país cuenten con luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado.
Lograr esto nos va a permitir combatir algo que en Chiapas es todavía mayor: el analfabetismo. Es imperdonable que en pleno Siglo XXI todavía tengamos comunidades en las que su gente no sabe leer ni escribir, expresó.
En esta comunidad indígena de Chiapas, donde firmó su sexto compromiso de campaña ante el notario público Antonio Pérez Hernández, Peña Nieto dijo que la sonrisa de las niñas y los niños es su mayor inspiración "para poder ofrecer a la niñez de nuestros pueblos un futuro de mayor porvenir, un futuro promisorio, que les permita vivir en condiciones dignas y que tengan, sobre todo, oportunidad de construirse un futuro exitoso".
Chiapas no puede ser signo y rostro de la pobreza de México. Chiapas demanda convertirse en el rostro del desarrollo, del progreso y exige mayores oportunidades para todos los chiapanecos, manifestó.

Dio a conocer que establecerá compromisos en cada estado de la República y en distintas regiones, que respondan a las necesidades específicas y particulares de cada comunidad y cada entidad del territorio nacional.
No podemos hacer de una política, de una opción, solución a los problemas específicos de todo el país; cada parte de la República, cada Estado demanda atención particular, subrayó.
Peña Nieto resaltó que el país demanda un cambio porque el balance que hay para la condición que hoy vive México no es satisfactorio, "y menos podemos permitir que nos quieran decir, que quieran imponer o hacer un Gobierno de más de lo mismo".
Necesitamos un cambio, corregir el rumbo, precisamente el rumbo de lo que nos ha dado por saldo más pobreza, pues en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos se han sumado a la pobreza de México, indicó el candidato priista.
Señaló que se necesita un gobierno que revierta la inseguridad y la violencia que privan en el país, y que arroja un saldo que habrá de marcar a este tiempo, de más de 50 mil muertos.
Luego de recibir el bastón de mando de parte del presidente municipal de San Juan Chamula, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, y ataviado con el traje típico de esta región chiapaneca, el abanderado de la coalición Compromiso por México ofreció trabajar en un total y absoluto respeto a la idiosincrasia, a las tradiciones, a las costumbres que rigen a los pueblos de Chiapas y a las comunidades indígenas del país, así como respetar invariablemente su autonomía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México