Buscaran certificación de CADIS

Buscaran certificación de CADIS
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
JUL
27
2012
Redacción Morelia, Mich.
El Sistema DIF Michoacán cuenta con Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), de alto nivel académico y en su infraestructura, por lo que durante la actual administración se buscará su certificación y reconocimiento como instancias con estándares satisfactorios de servicio.

Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, ha mostrado su interés porque el sector infantil de la entidad cuente con una atención de calidad y en base a los lineamientos que se marcan a nivel nacional.

Además, la directora del DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca, reconoció la importancia de los centros focalizados en apoyar a las mujeres de escasos recursos que no cuentan con seguridad social, con la finalidad de que puedan contar con un espacio en el que sean atendidos sus hijos, con la garantía de que su formación será integral.

Cabe recordar que el DIF Michoacán, atiende a mil 286 niños, desde maternal hasta los 5 años 11 meses en los CADI´S por lo que este año se ha procurado que los niños que ingresan realmente tengan la necesidad del servicio.

En este contexto, actualmente se efectúa un total apego a los lineamientos que estipula la federación, con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

En este sentido, la subdirección de Servicios Asistenciales en aras de cumplir con los estándares nacionales que marcan a los sistemas DIF, ha solicitado a las directoras de los siete Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), se cumplan con los requisitos para el ingreso a dichos espacios de atención; entre los cuales, existe la categoría de cuotas para el funcionamiento de los mismos.

Dichas cuotas son marcadas bajo un tabulador salarial, y oscilan entre los 200 a los 3 mil pesos, siendo que las cuotas que se marcan corresponden a la proporsión salarial de las familias, misma que es determinada según el estudio socioeconómico hecho a los solicitantes de manera previa.

Es de mencionar que sin excepción, en los CADIS con los que cuenta el DIF Michoacán se han aplicado los mismos criterios, ya que la normatividad nacional así lo estipula para un adecuado funcionamiento de los centros.

Los recursos económicos que se obtienen de las cuotas, ingresan de manera transparente en la Tesorería del Gobierno del Estado de Michoacán, y los pagos se deben hacer con la entrega de un recibo oficial.

Es interés de la presente administración el brindar un servicio a las familias que en particular se encuentren en situación vulnerable, por lo que un alto porcentaje de los solicitantes en los CADI´S, son madres solteras o mujeres cuyos ingresos son obtenidos por el autoempleo o brindando servicios domésticos.

De esta manera, se busca dar continuidad a los trabajos para optimizar el servicio que se ofrece a los ciudadanos en éste y el resto de los programas a cargo del DIF estatal.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México