Bajo control la situación en Jalisco, pero se mantiene Código Rojo

Bajo control la situación en Jalisco, pero se mantiene Código Rojo
MAS DE NACIONALES

Impulsan cartelera cultural navideña en Pueblos Mágicos y municipios de Jalisco

Entrega Ariadna Montiel Tarjetas de Bienestar a adultos mayores y madres trabajadoras, como parte del Plan Michoacán

Urge instalar Comisión Especial de seguimiento al Plan Michoacán: Armando Tejeda

Visita histórica, 8 millones de personas llegan a Basílica de Guadalupe en las primeras horas

María Corina Machado, mujer valiente y ejemplo para millones en su país y en el mundo: Kenia López Rabadán
  
MAY
01
2015
Redacción México, DF. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, actualizó las cifras por la violencia registrada este viernes en el estado por el crimen organizado, y reportó como saldo 19 detenidos, 19 heridos (tres civiles), 39 bloqueos, 36 vehículos incendiados, cinco gasolineras quemadas, 11 bancos afectados y siete muertos; asimismo se mantiene el Código Rojo como medida preventiva.

En conferencia de prensa, Sandoval Díaz precisó que mantiene una estrecha comunicación con el Gobierno Federal y se restableció la comunicación en los 25 municipios, mientras que 26 rutas afectadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara por los cuatro enfrentamientos registrados en la entidad ya reanudaron su labores.

De igual forma aseguró que se restableció el orden en Jalisco y que hasta el momento no se han registrado nuevos bloqueos por parte del crimen organizado.

El Código Rojo significa que las policías municipales y la estatal se coordinan con el mando federal.

El mandatario estatal detalló que fueron 39 bloqueos por parte de criminales en 25 municipios de la entidad, además 11 sucursales bancarias, una caja popular, y cinco gasolineras fueron incendiadas; y hubo tres intentos fallidos de ataques.

En una primer conferencia, Sandoval Díaz informó a manera preliminar que eran 15 heridos y 15 detenidos por los enfrentamientos en Jalisco, además de los siete fallecidos que se mantienen hasta ahora.

La zona metropolitana de Guadalajara está en este momento en tensa calma, en redes sociales la Fiscalía le pide a la ciudadanía no salir de su casa en caso de no ser necesario.

Además, confirmó que se liberaron las vialidades, contuvieron los incendios de vehículos y desmintió la información sobre un ataque al Hotel Riu.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México