Aunque no hay obligación, piden diputados que Fausto compruebe buen estado de salud

Aunque no hay obligación, piden diputados que Fausto compruebe buen estado de salud
MAS DE CONGRESO

Congreso del Estado aprueba su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026

Memo Valencia el único diputado que votó contra el abusivo aumento al presupuesto del Congreso

Designa 76 Legislatura a Daniel Rangel Piñón como director del IIEL

Avala 76 Legislatura glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de jóvenes y deportes

Propone Vicente Gómez normar exposición digital indebida de infancias y adolescentes
  
OCT
02
2013
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Diputados locales reiteran que no hay ninguna obligación de comprobar el estado de salud que tiene el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa ante su posible regreso a tomar las riendas de la gubernatura, sin embrago se exige se dé a conocer a excepción del PRI.

El coordinador de bancada albiazul, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que se ha mentido todo el tiempo con las enfermedades que ha padecido Vallejo Figueroa al recordar que todo comenzó como una tos y termino en trasplante de hígado, por lo cual vio necesario algún parte médico que dé certeza a los michoacanos.

Descartó pueda existir intervención de la federación para tomar una decisión de quién seguirá al mando si el gobernador interino, Jesús Reyna García o Vallejo Figueroa al recordar que ha sido ajeno a intervenir en la entidad y las múltiples visitas del titular de gobernación, Miguel Osorio Chong, al estado no han evitado estas pugnas.

Martínez Alcázar coincidió que se ha avanzado en la administración estatal al frente de Reyna García con un Acuerdo por la entidad, un gabinete sincronizado, entre otros adelantos y el regreso de Fausto Vallejo trae escenarios de especulación, de desequilibrio de gobierno y ausencia de información.

Por su parte, el coordinador de bancada del PRI, Salvador Galván Infante, defendió que no existen peleas al interior del tricolor, ni inestabilidad y sólo se pretende amarrar navajas para debilitar al gobierno estatal actual al negar exista motivo alguno de la intervención de la federación de acabar con lo que calificó como un rumor.

Resaltó que como derecho de Vallejo Figueroa puede regresar en el momento que lo crea conveniente y por cortesía política no obligación puede avisar al recinto legislativo del estado de su retorno a la gubernatura.

Aunque, Galván Infante consideró se debe dar una revisión en materia jurídica de los apartados de la Constitución Política del estado para en un futuro no dejar lagunas legales al respecto.

Por su parte el diputado del PRD y líder de la representación parlamentaria, Uriel López Paredes cuestionó a qué se debe el regreso del ejecutivo con licencia.

Lo señaló como un error el que Vallejo Figueroa regresara por ver que causaría inestabilidad, incertidumbre, afectaría a la inversión en el estado, en la generación de empleo, así como a la propia salud de Fausto y el estrés que representaría el estar al frente
de la entidad con sus problemáticas en un proceso de recuperación después de su cirugía.

Previó que el Congreso local deba tomar cartas en el asunto al poner de nueva cuenta la posibilidad de crear un grupo plural que corroboré el estado de salud del gobernador con licencia.

Ninguno de los legisladores afirmó exista alguna comunicación formal al respecto de la fecha o existencia de algún documento que los de por enterados del regreso de FVF y cabe recordar que en un principio diera a conocer que sería el próximo 3 de octubre su retorno a la gubernatura, aunque en últimas entrevistas radiofónicas lo ha dejado abierto al mes en curso.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México