Antonio Soto acusa a ediles de estar coludidos con el narcotráfico

Antonio Soto acusa a ediles de estar coludidos con el narcotráfico
MAS DE POLITICA

Pasarela de Sheinbaum en Michoacán, una nueva burla para michoacanos: PAN

Exige Armando Tejeda datos reales y transparentes sobre la seguridad en Michoacán

Arranca el IEM pinta de murales "Ráyate con la Democracia" en Cuitzeo y Paracho

En el PRI se quedan mujeres y hombres excepcionales

Recupera el IEM más del 86 % de las cajas paquete electoral del proceso judicial
  
ENE
15
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
Los integrantes de la asociación Poder Ciudadano de Michoacán exigen que el Gobierno Federal inicie procesos de investigación para identificar plenamente a los presidentes municipales, funcionarios estatales y empresarios que operan los intereses políticos y económicos de las bandas del crimen organizado.

El perredista Antonio Soto acusó a los presidentes municipales de Parácuaro, Múgica y Huetamo de estar coludidos con la delincuencia, puesto que evidenciaron sus compromisos cuando salieron a las calles para protestar en contra de los grupos de autodefensa.

Afirma que los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región de Tierra Caliente, principalmente, responden a intereses de las organizaciones criminales asentadas en sus localidades, que los llevaron al poder mediante el apoyo económico y la coacción del voto sobre los ciudadanos.

"Si el gobierno quiere ir a fondo aunque sea del PRI, tiene que investigar y procesar cuando se tengan las pruebas a los alcaldes, diputados locales, empresarios y funcionarios del Gobierno del Estado de Michoacán que pudieran haber tenido vínculos", enfatiza.

Percibe que la nueva estrategia de seguridad, implementada por conducto del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue diseñada para proteger a los delincuentes y "dejar las cosas como están".

Dejó entre ver que al no resultar exitosas las medidas puestas en marcha por el
Estado Mexicano, sería factible contemplar la posibilidad de una intervención extranjera para instaurar el orden y la paz que hasta el momento no ha garantizado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El ex diputado critica que las estrategias importantes de seguridad se tomen
sobre una mesa en la que también se sientan quienes a su juicio se pudieron haber visto beneficiados por los criminales.

"Veo las fotos y está el gobernador, las fuerzas de seguridad federal y están los presidentes municipales sentados en las misma mesa donde se van a tomar las decisiones para las acciones en contra de los criminales?pues ahí están los mismos que le avisan a los criminales, los que están sentados en la mesa o algunos de ellos son parte del problema", sostiene Antonio Soto.

Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional obtuvo el triunfo en toda la región de Tierra Caliente gracias a la alianza y operación con el crimen organizado.

El político reclama que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "meta" a la cárcel a los presidentes municipales emanados de los grupos delincuenciales.

Por su parte, Julio Santoyo, enfatizó que a 48 horas de la firma del convenio de cooperación con las autoridades federales ha quedado exhibida la ausencia de una estrategia eficaz y consensuada para el desarme de las autodefensas.

Considera que la lucha contra el crimen debe gestarse en un marco de transparencia y legalidad, ya que los michoacanos tienen el derecho de saber cómo se lleva a cabo dicha tarea y conocer regularmente los avances.

Subrayó que Poder Ciudadano de Michoacán propone la legalización de los grupos comunitarios a partir de un diagnóstico de confiabilidad de las mismas y la integración de los mismos a la estrategia de ataque y prevención de la delincuencia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México