A un año de gobierno de EPN, no hay cambios significativos: Manuel Antúnez

A un año de gobierno de EPN, no hay cambios significativos: Manuel Antúnez
MAS DE POLITICA

Pasarela de Sheinbaum en Michoacán, una nueva burla para michoacanos: PAN

Exige Armando Tejeda datos reales y transparentes sobre la seguridad en Michoacán

Arranca el IEM pinta de murales "Ráyate con la Democracia" en Cuitzeo y Paracho

En el PRI se quedan mujeres y hombres excepcionales

Recupera el IEM más del 86 % de las cajas paquete electoral del proceso judicial
  
DIC
02
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A un año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ni resultados ni cambios significativos, así lo manifestó el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán y ex diputado local, Manuel Antúnez Oviedo quien además indicó que la serie de reformas planteadas no tienen sustento ni dan resultados claros y medibles.

En ese sentido, indicó que aunque en la mayoría de las ocasiones, las reformas son necesarias, lo importante es la estrategia y la forma "en este caso se han hecho apresuradamente sin consultar ni tomar en cuenta a los ciudadanos y sin darle prioridad a lo verdaderamente necesario que es la seguridad, que en Michoacán se encuentra en una situación alarmante, pese al mensaje positivo que el gobierno quiere aparentar mediáticamente".

Al respecto indicó que los ciudadanos de Michoacán reclaman seguridad ante el alto nivel de secuestros, la creación de guardias comunitarias, los homicidios y la existencia de la misma política de Calderón que se basa únicamente en el incremento de efectivos y no en una estrategia de tipo social.

"La política de Peña no se ve clara ni hay cambios significativos, pues pese a que uno de sus principales compromisos fue dar resultados a partir del primer año, la realidad es que estos no existen".

Antúnez Oviedo resaltó que a las reformas les ha faltado estrategia, consulta y consenso antes de plantearlas, porque ello origina que a la fecha estén trabadas en la Cámara de Diputados.

"Algunas reformas no atienden al fundamento, y prueba de ello es la reforma educativa que parece una reforma al proceso laboral de la educación y no al modelo de educación que debe existir y a la estrategia para acortar las brechas del conocimiento y mejorar la calidad del mismo".

Por otro lado agregó que la reforma fiscal es una miscelánea que sigue con el modelo neoliberal haciendo procesos extractivos de la economía y donde no se ve que haya una política de ampliar la base tributaria, sino continuar cobrándoles a los ciudadanos de siempre más impuestos.

De igual forma comentó que en cuanto a la autorización del presupuesto, es importante resaltar que en los últimos diez años se ha incrementado de 1 billón de pesos a 4 billones de pesos el presupuesto federal, presentándose el incremento fundamental en el gasto corriente y no en la inversión pública, "no se ve una actitud de austeridad por parte de la administración federal".

En ese sentido indicó que en la reforma política también está pendiente el compromiso de bajar 100 diputados plurinominales, mientras que en la reforma energética, no se piensa en generar una reforma que plantee la posibilidad de rescatar al petróleo, sin necesidad de modificarla constitucionalmente.

"Es necesario establecer reglas claras y no seguir vendiendo ni regalando las empresas paraestatales como ferrocarriles donde no se nota el mejoramiento de las vías férreas y por otro lado los bancos extranjeros que ganan con las altas comisiones que sangran a los mexicanos", finalizó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México