Zamora y Uruapan levantan la mano en ON y NJ 2019

Zamora y Uruapan levantan la mano en ON y NJ 2019
MAS DE DEPORTES

Lanús es campeón sudamericano

Barcelona triunfa nuevamente.

Atlético Morelia-UMSNH logra su séptimo triunfo consecutivo

Norris gana la "Pole" en GP de Las Vegas.

Norris gana la FP2 del Gran Premio de Las Vegas
  
MAY
09
2019
Arturo González Morelia, Mich. -Michoacán continúa en la cosecha de medallas dentro de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, al obtener una plata y un bronce en la disciplina de taekwondo, a través de Oscar Omar Jauri y Ximena Loeza. Actividad que tiene como sede el Centro de Convenciones de esta ciudad.

En la jornada de ayer, el representativo purépecha alcanzó un total de cuatro preseas, en la modalidad de formas, de las cuales, tres estuvieron a cargo del medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Marco Hugo Arroyo (una plata y dos bronces), y una más por conducto de Ana Laura Morales (bronce).

Las hostilidades dieron inicio desde temprana hora sobre el tatami del Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, sede principal de la edición 2019 de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, la cual reúne a 32 entidades federativas, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La medalla de plata para el estado de Michoacán corrió a cargo del orgullo de Zamora, Oscar Omar Jauri, quien en la modalidad de combate, categoría Sub-21, menos de 54 kilógramos cayó en la gran final 9-6 ante el queretano Sergio Ocampo, luego de ganar sus tres primeros combates ante los representantes de Veracruz, Sinaloa y Guanajuato, a pesar de estar lesionado de la muñeca y rodilla derecha.

´Estuve demasiado cerca de la medalla de oro, incluso ya la sentía en la mano, la verdad fue un combate muy duro porque él era más alto que yo, pero eso no fue impedimento para hacer un buen combate. Esta medalla se la dedico a todos los que están cerca de mi, como mi familia, mis amigos y mi profesor´, señaló al borde de las lagrimas, el taekwondoín zamorano, Oscar Omar Jauri.

Mientras que el metal de bronce fue aportado por la originaria de la Perla del Cupatitzio, Ximena Loeza, en la división de menos de 42 kilógramos, categoría Sub-21.

´Me siento feliz por la medalla, aunque me hubiera gustado llegar más lejos dentro de la olimpiada, pero así esto´, indicó la uruapense Ximena Loeza.

Para este jueves se tiene prevista la realización de la penúltima jornada de actividad a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde Michoacán tiene amplias posibilidades de subir al podio.

Al momento, el taekwondo ha aportado un total de 11 gallardetes; 6 en Olimpiada Nacional y 5 en el Nacional Juvenil.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México