UMSNH promueve la inclusión y el respeto a la identidad de género

UMSNH promueve la inclusión y el respeto a la identidad de género
MAS DE UNIVERSIDAD

Forma parte de la primera generación del Programa de Especialidad en Derecho Animal de la UMSNH

Yarabí Ávila da la bienvenida a quienes se incorporan a la familia nicolaita; UMSNH arranca Ciclo Escolar 2025-2026

Conoce la oferta educativa que la UMSNH tiene en esta Tercera Convocatoria de Ingreso

UMSNH se consolida como líder del Torneo de Verano

La Rectora de la UMSNH Impulsa el Éxito en Estudiantes de Nuevo Ingreso
  
MAR
31
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las y los estudiantes nicolaitas que hayan realizado su cambio de identidad de género y que aún no cuentan con su documentación escolar oficial acorde al mismo, pueden tramitar su solicitud para que tengan su título o certificado, de acuerdo con el grado de estudios culminado.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se conmemora el 31 de marzo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), refrenda su compromiso con la inclusión y el respeto a la diversidad.

Las y los alumnos que deseen tramitar su título o certificado con el cambio de identidad de género, pueden acudir al Departamento de Digitalización, Informática y Estadística de la Máxima Casa de Estudios, para que el personal les apoye y oriente en dicho trámite.

El o la alumna deberá presentar la solicitud de reconocimiento de cambio de identidad de género, así como su Acta Xerográfica, que es el acta primigenia con anotaciones marginales, también deberán presentar su acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP), ambos documentos con sus nuevos datos.

Además del certificado de secundaria y/o certificado de bachillerato (instituciones externas a la UMSNH), según sea el caso dependiendo del nivel de estudios.

Una vez digitalizados los documentos se genera una solicitud, misma que deberá ser firmada por el o la alumna, la cual se queda en resguardo del Departamento de Digitalización para archivo, se entregará el comprobante al interesado/a, donde se indica que los documentos fueron digitalizados y se enviará al Departamento de Permanencia Escolar para concluir el trámite.

Para más información se pueden acercar al Departamento de Digitalización, Informática y Estadística, que se ubica en avenida Francisco J. Múgica S/N, en Ciudad Universitaria, edificio "Q", planta baja, o escribir al e-mail: dpto.digitalizacion.informatica.estadistica.dce@umich.mx, o bien comunicarse al teléfono: 443 322 3500, extensión: 3023, en un horario de atención de las 8:00 a las 14:30 horas, de lunes a viernes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México