UM, sede del Maratón Regional de Conocimientos en Mercadotecnia

UM, sede del Maratón  Regional  de Conocimientos en Mercadotecnia
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH reconoce trayectoria de la licenciada Guadalupe Morales, ejemplo de entrega y compromiso con la educación

La UMSNH suma el Tianguis de la Ciencia al Plan Michoacán

Estudiante nicolaita si aún no cuentas con tu credencial institucional, tramítala y obten diversos beneficios

UMSNH pone al alcance de las y los egresados del área económico administrativa opciones para seguirse preparando

Con fortaleza y unidad, UMSNH conmemora el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
  
FEB
22
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Al inaugurar el Maratón Regional de Conocimientos en el área de Mercadotecnia de la Asociación Nacional de Facultades y escuela de Contaduría y Administración de la zona cuatro Centro Occidente (ANFECA), el secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Gerardo Tinoco Ruíz, resaltó en los 96 jóvenes participantes el liderazgo y la valentía con que decidieron someterse a la evaluación, primera a nivel nacional con una nueva metodología.

Tinoco Ruiz, inauguró el evento en representación del rector, Salvador Jara Guerrero y agradeció la confianza de quienes decidieron que la Casa de Hidalgo fuera sede de esta actividad a pesar de las circunstancias que vive en este momento; la organización del Maratón incluye la participación de 24 equipos conformados por cuatro integrantes de universidades públicas y privada y un asesor.

De igual forma, destacó la solidaridad del Colegio de Contadores que en su mayoría son egresados de la UMSNH y que siempre han tenido disponibilidad para permitir el uso de sus instalaciones.

También el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Miguel López Miranda, agradeció la participación de los presentes donde se encontraban directores que asistieron de manera paralela a la Reunión del Consejo Directivo Regional de la Zona IV de ANFECA.

Señaló que para los responsables de las entidades académicas es importante tener presente que este tipo de maratones del conocimiento no es un asunto sólo de competencia, ya que también buscan evaluar a los maestros y directivos para que a partir de los resultados se valore si se está cumpliendo con las obligaciones académicas y si se les brindan las herramientas necesarias para que se puedan enfrentar a la vida profesional.

Por otro lado, Carlos Lobo Sánchez, Director Ejecutivo de la ANFECA, reconoció el entusiasmo y precisó que son los pioneros de una nueva generación de maratones a partir de la nueva plataforma de entender el software y los reactivos, y quienes logren el primer lugar competirán en Jalapa Veracruz en el mes de octubre.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, Director Regional de la Zona IV Centro Occidente de la Asociación Nacional de ANFECA, a su vez, refirió que se cuenta con la experiencia necesaria para realizar estos eventos que al paso del tiempo se han transformado para bien ya que es el primer maratón a nivel nacional que se realiza con la nueva metodología.

Puntualizó que esta experiencia dejará en los participantes una gran aportación tanto a nivel personal como profesional como nuevos mercadólogos y a quienes los impulsan la satisfacción de que se está haciendo algo en las instituciones.

En la inauguración del evento además de asesores y directivos de las diferentes instituciones universitarias también estuvo presente, Eduardo J. Gutiérrez Berumen, Coordinador regional de Maratones de la Zona IV de la ANFECA.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México