NOTICIAS  >  SALUD
Supervisan condiciones de higiene del alberge de la colonia 23 de Marzo

Supervisan condiciones de higiene del alberge de la colonia 23 de Marzo
MAS DE SALUD

SSM lleva jornada de vacunación contra la influenza a 22 municipios

SSM llama a identificar señales de alerta en salud mental para una atención oportuna

A 83 años de su fundación el IMSS sigue en crecimiento y vive el mejor momento de la seguridad social: Zoé Robledo

SSM realiza tercera procuración multiorgánica de 2026 en Hospital General de Uruapan

SSM ofrecerá mastografías gratuitas en 6 municipios
  
DIC
23
2012
Redacción 
Personal de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) y de la Dirección para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), supervisaron el albergue de la colonia "23 de Marzo" donde se encuentran instalados los damnificados de la colonia Ciudad Jardín, quienes perdieron sus viviendas tras un incendio suscitado el viernes pasado.

A este albergue también acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, y el director para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Dr. Raymundo Puebla Calderón quien supervisó que las condiciones de higiene del lugar fueran las adecuadas, para evitar un posible brote sanitario.

Se constató que en el lugar 440 personas, entre adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños pernoctan desde el viernes pasado y que el Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social al instalado un módulo de consulta médica las 24 horas, con profesionales de salud y medicinas de los Consultorios Municipales de Morelia.

Estos galenos sí contaban con la medicina necesaria para atender a los afectados, además de que el albergue se encontraba a cargo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Rosalba Vanegas Garduño.

El personal de la Direpris constató que las condiciones de higiene con la que se preparan y cocinan los alimentos fuera la adecuada y que el personal contara con el cubre bocas y el gorro de pelo, así como con las uñas cortadas. También se verificó que la comida que se almacena en el refrigerador no estuviera caduca y que el aparato eléctrico cumpliera con las condiciones de enfriamiento para que los alimentos no se echaran a perder.

También se les dotó de cloro para desinfectar el agua y las frutas y verduras, mientras que el personal de la Secretaría de Salud acudió con vacunas toxoides y trivalente contra la influenza, así como con suero anti alacrán para proteger a las familias albergadas en el lugar.

Cabe destacar que en el lugar se encuentran 440 personas asentadas, en su mayoría niños y madres solteras, así como un menor de edad de un mes de nacido, quien tiene prematurez por haber nacido sietemesino.

En el albergue se constato que los damnificados fueron revisados por los médicos del Ayuntamiento de Morelia, quienes manifestaron que 8 afectados fueron diagnosticados con gripa y faringitis que ya portaban, antes del incendio, pero que no había sido tratada, por lo que los dotaron de medicamento.

Dos personas más presentaron dolor en la espalda y otra contusión leve en el hombro, producto de haber cargado cosas pesadas durante su salida de sus viviendas y en la llegada al albergue.

Otras dos personas más manifestaron cefalea, dos más hipertensión y diabetes y dos mujeres en etapa de gestación que ya fueron revisadas y dotadas de ácido fólico.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México