Sin concretarse 9 mmdp para la reestructura de la deuda pública

Sin concretarse 9 mmdp para la reestructura de la deuda pública
MAS DE GOBIERNO

Histórico apoyo al sector artesanal, crece 50 % bolsa de premios para el concurso de Domingo de Ramos

Nuevo impulso al cine en Michoacán; créditos fiscales de hasta 40 mdp

Con el Parque Bajío, Michoacán encabeza estrategia nacional de industrialización: Bedolla

De Maravatío al ring de Bangkok; Michoacán tiene seleccionada nacional en boxeo

Más de 300 personas participaron en la carrera en favor de la reinserción social
  
MAR
11
2013
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Aún sin concretarse y en pláticas con diferentes instituciones bancarias 9 mil millones para la reestructura de la deuda pública del estado, afirmó el Secretario de Finanzas, Luis Miranda Contreras, quien reiteró que aún se encuentran en pláticas con Banobras ante la rigidez de sus reglas

"Banobras nos dice estar participando, no tenemos aún un documento como tal con 4 mil millones, Banorte con 2 mil millones, Interacciones 2 mil millones, Bansi 500 millones y Multiva otro tanto con 600 millones de pesos".

Detalló que dicha institución bancaria le pide al estado acciones como ahorro, recaudación, un comité de vigilancia, entre otras.

"Bueno que desde luego nosotros tenemos que ir cumpliendo, en esta ocasión para Michoacán ellos tendrán un comité de vigilancia con motivo de metas de desendeudamiento para aquí con la entidad".

Avizoró que de concretarse y firmar los contratos con la banca se superaría y liquidarían los 4 mil 500 millones contratados con Afirme e Interacciones, los cuales recordó se han convertido en un lastre financiero para el estado por los términos de la contratación con estas dos instituciones.

Miranda Contreras dijo que en esta ocasión se cumplirá con el plazo para dar cuenta al Congreso del Estado del estado que guarda la contratación, reestructuración de la deuda pública, al manifestar que en la ocasión anterior se tuvo retraso por unos documentos faltantes por parte de la banca comercial y se entregó dos días después, los cuales mencionó aun fueron hábiles para este fin.

En el tema del plazo para los nuevos créditos expresó la búsqueda de términos de 20 años, con mejores tasas, reconoció la dificultad que implica una reestructura de una deuda pública al hacer una comparación con el estado de México quien lo logró en un periodo de 10 meses y en la entidad son poco más 5 meses lo que autorizó el Congreso local a finales de octubre del 2012.

Cabe recordar que en el decreto para conseguir la reestructura y nueva contratación de nueva deuda se estima como plazo el 31 de marzo del presente 2013.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México