MAY 232025 La atención al cliente, comentó el secretario, es un factor clave para determinar la satisfacción, la experiencia y el regreso de los visitantes, e influye directamente en la reputación y competitividad de los destinos turísticos. El objetivo de esta capacitación fue dotar a los participantes de herramientas y técnicas para brindar una atención personalizada y eficiente que les permita incrementar la satisfacción de los visitantes y fomentar la recomendación y la lealtad; mejorar la imagen y la reputación de los prestadores de servicios turísticos y del destino turístico en general; aumentar la competitividad y la rentabilidad de los negocios, así como contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región. Con esta capacitación, señaló, Luis Javier Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la Sectur Michoacán, los participantes podrán desarrollar habilidades para manejar situaciones difíciles y resolver problemas de manera efectiva, además de aprender a brindar una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada visitante. La Sectur Michoacán y el Ayuntamiento de Zamora seguirán trabajando de manera coordinada para apoyar el desarrollo turístico de la región y promover la capacitación de los prestadores de servicios turísticos como una herramienta para mejorar la calidad de los servicios dentro de esta industria. |