Se suma la Cruz Roja a la atención de damnificados

Se suma la Cruz Roja a la atención de damnificados
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
SEP
18
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
Tras los daños ocasionados por la tormenta Tropical Manuel, la delegación de la Cruz Roja arrancó este día la instalación de 22 centros de acopio en el estado para atender a los damnificados por las excesivas lluvias, deslaves e inundaciones.

De acuerdo con Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de Cruz Roja en Michoacán, desde el pasado lunes se ha atendido a los diferentes municipios, como Lázaro Cárdenas y Huetamo. "Hemos estado atendiendo Lázaro Cárdenas, estamos atendiendo Huetamo, ahorita estamos bajando un grupo de especialistas en evaluación de daños a Huetamo por la situación que se reporta con el río Balsas".

En entrevista, explicó que la Cruz Roja coadyuva con el gobierno estatal para dar atención a los damnificados, así como con el Ejército Mexicano.


Cabe mencionar que la Cruz Roja instaló 22 centros de acopio en cada una de las 22 delegaciones del estado. Y a decir del delegado se necesita sobre todo comida enlatada, útiles de aseo y material sanitario.


"Hay mucha gente que nos dona ropa y calzado y agua, la verdad es que eso es difícil moverlo, el apoyo necesario es con alimentos, con material sanitario para que las comunidades podamos atenderlas", resaltó.


Recordó que en Huetamo hay algunas comunidades incomunicadas, por lo que ya se encuentran en la zona evaluadores para valorar el nivel del daño y apoyar con lo que verdaderamente se necesita.


Agregó que la gente de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas hizo del conocimiento de diversas inundaciones, pocos desplazados y pocas personas en los albergues.


Finalmente, agregó que para garantizar a la ciudanía que los víveres lleguen a los que lo necesitan, la Cruz Roja Mexicana canaliza inmediatamente a todos los damnificados. El delegado pidió a la sociedad que así como se puede ayudar con alimentos y artículos sanitarios también hagan depósitos en efectivo, "porque a veces la gente piensa, ya llevé mi apoyo y cómo lo movemos. También es necesario recursos económicos para que podamos mover los apoyos".


Para los interesados en apoyar económicamente a la Cruz Roja para poder hacer llegar a los damnificados los víveres recomendó depositar en la cuenta de Cruz Roja Mexicana en Bancomer en el número 0404040406.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México