Se reencuentran con sus seres queridos 105 Palomas Mensajeras

Se reencuentran con sus seres queridos 105 Palomas Mensajeras
MAS DE GENERAL

"Oso Negro" al ruedo: AMIPAC prepara un jaripeo explosivo para rescatar la Casa del Periodista en el Don Vasco

Asociaciones animalistas lanzan un enérgico ‘¡Ya basta!' ante el envenenamiento masivo de animales

El ITEM, acomoda el negocio del transporte a los intereses de unos cuantos: CRT

"Que el gobernador ponga los pies en la tierra, hay miedo en las calles": CRT

Conni clama entre las cenizas: le robaron y quemaron todo y ahora duerme entre los escombros
  
NOV
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich A sus 86 años de edad, la señora Juana de Dios Pérez, originaria de Erongarícuaro, vivió uno de los días más felices de su vida al poder viajar a Estados Unidos a reencontrarse con su hijo que dejó de ver hace 40 años.

Invadida por una serie de emociones al salir por primera vez de su comunidad y subirse a un avión, su mayor temor era que entre ella y su hijo no se reconocieran, ya que se dejaron de ver cuando él apenas tenía 18 años de edad y ahora es un hombre de 58.

"Primero nos comunicábamos por carta, pero ya cuando empezaron a haber teléfonos me hablaba, pero a mí me dolían mucho mis oídos y casi no le entendía, así que le dije que mejor no me hablara porque me daba temor contestarle una cosa que no", señala Juana a bordo de la aeronave donde viajó con otras 45 Palomas Mensajeras de que partieron de Erongarícuaro a Los Ángeles, California, a reencontrarse con sus hijas e hijos que no han visto en décadas.

Igual que ellos, en las últimas horas, 59 personas adultas mayores del municipio de Salvador Escalante también viajaron a Los Ángeles para volver a ver a esos seres queridos que dejaron de ver por décadas.

Entusiasmados al poder cristalizar su sueño anhelado, salieron de sus comunidades de origen para abordar un autobús primero y después el avión que los trasladó hasta donde sus hijas e hijos han conformado esas familias cuyos varios miembros solo conocían por teléfono.

Música de mariachi, porras, cantos, risas, llanto, flores y regalos enmarcaron este reencuentro que se concretó gracias a la coordinación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante con autoridades municipales y clubes de migrantes que radican en el extranjero.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México