| | Redacción IMNoticias | Morelia, Mich. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió en esta fecha en sesión pública la inexistencia de las violaciones a las reglas de propaganda electoral atribuidas a Ricardo Sánchez Gálvez candidato a presidente municipal en el municipio de Sahuayo Michoacán, así como los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y del Trabajo, dentro de dos procedimientos especiales sancionadores interpuestos por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Los institutos quejosos aducen que los denunciados repartieron tarjetas en las que supuestamente se otorgaba un beneficio directo y en especie a los electores, sin embargo, de acuerdo al estudio del Tribunal no se advirtieron elementos necesarios para adjudicar esa entrega a algunas personas en particular o que fuera orquestada por los denunciados.
Por lo anterior y en virtud del deslinde que presentaron, el Pleno del Tribunal determinó que no resulta factible fincar responsabilidades
|