Reserva en información sobre tabulador salarial, medida para proteger a trabajadores nicolaitas ante la inseguridad

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JUL
11
2012
Redacción Morelia, Mich. El titular de la Coordinación de Transparencia Universitaria, Jesús Santillán Gutiérrez informó que, como resultado de un análisis del Comité de Transparencia, se determinó reservar la información correspondiente al tabulador salarial de empleados y académicos a partir del 16 de agosto de 2011, tal y como se consigna en la propia página Web de dicho organismo.

Tal decisión del órgano que ahora cuenta con una participación mayoritaria de consejeros universitarios (4 de sus 7 integrantes) obedeció al incremento en la inseguridad padecida por la comunidad universitaria, que ha incluido extorsiones y amenazas a funcionarios y profesores universitarios.

En tal virtud y, por contar entre sus atribuciones el definir sobre la reserva de información, el Comité actuó en consecuencia. No obstante, es pertinente señalar que existe una preocupación del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero para transparentar todos los procesos e información susceptible de conocerse en la institución, de tal suerte que también se acordó trabajar una nueva versión del tabulador que mantenga un equilibrio entre transparencia y seguridad.

Es por esto que existe ya una nueva versión del documento que será sometida al Comité de Transparencia una vez que se integre debidamente (por la renovación del Consejo Universitario, y la consecuente integración de los nuevos miembros, tanto alumno como profesor) para que el tabulador salarial sea un tema debidamente resuelto y atendido, lo que sucederá en próximas fechas.

Por otra parte, Santillán Gutiérrez señaló que el trabajo universitario en materia de transparencia, es una constante en los últimos años, muestra de ello la publicidad a temas otrora velados como son los recursos destinados a casas de estudiante, jubilaciones y pensiones, por poner algunos ejemplos. A lo anterior se suma un proceso constante de sistematización de datos para que la comunidad universitaria tenga la información que necesita de manera pronta y de la misma forma se protejan aspectos sensibles.


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