NOTICIAS  >  SALUD
Reportan 5 casos de influenza AH1N1 entre policías adiestrados en Tlaxcala

Reportan 5 casos de influenza AH1N1 entre  policías adiestrados en Tlaxcala
MAS DE SALUD

SSM realiza tercera procuración multiorgánica de 2026 en Hospital General de Uruapan

SSM ofrecerá mastografías gratuitas en 6 municipios

Guardianes del Camino, el mejor aliado para viajar en carretera: SSP

IMSS construye nuevo Hospital en Morelia como parte del Plan Michoacán

Jornada de mastografías gratuitas en el Centro de Salud de Uruapan: SSM
  
FEB
19
2014
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Cinco casos de influenza AH1N1 existen entre los policías michoacanos que son preparados en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar (CARSRM), ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, según dio a conocer el secretario de gobierno, Jesús Reyna García, quien afirmó que estos elementos ya reciben atención médica.

"Sé que hay cinco casos que están siendo atendidos, que ya están separados del resto del contingente de policías y que están siendo checados medicamente", dijo el funcionario.

Sobre el trato a los oficiales michoacanos, Reyna García indicó: "Se les está tratando como se le trata a todo mundo, desde luego con un rigor especial, pues están en un campo militar y hay una disciplina castrense que hay que cumplir, pero hay una persona comisionada por el gobierno del estado al pendiente de este tema".

Asimismo, se le cuestionó si las condiciones alimenticias de los uniformados eran las óptimas, pues familiares de ellos habían indicado que únicamente tomaban Coca Cola y comían Sabritas, a lo que Jesús Reyna se limitó a decir: "Habrá que revisar quién dijo eso".

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), hay mil 225 agentes municipales de Michoacán en el CARSRM, mismos que provienen de Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho, Villa Victoria, Peribán, Los Reyes y Ziracuaretiro.

A decir del propio secretario de gobierno, la capacitación de los policías concluirá el 18 de marzo del presente año, pero hasta el momento se desconoce qué funciones realizarán a su regreso, pues los municipios antes referidos son vigilados ahora por el Ejército y principalmente por la Policía Federal.

No obstante, en semanas pasadas parientes de los oficiales municipales denunciaron ante la prensa que éstos se encontraban "en las más deplorables condiciones", debido a que supuestamente no tenían los medicamentos necesarios para atender la influenza AH1N1 que había atacado al campamento.

"Fue separado ya un grupo y los otros están en cuarentena, pero sin las más mínimas medidas de salud", reveló uno de los familiares de los agentes municipales, quien aseveró que se dio cuenta de esto mediante mensajes de texto que su pariente le mandó por celular.

"El agua para el aseo personal y para las letrinas ha escaseado de manera considerable", añadió el contacto, quien sumó: "Ellos ?los policías- nos dicen que al campamento sólo suben camiones de empresas refresqueras y de frituras, comida chatarra que de nada les sirve para su nutrición", mientras que en contraste el Gobierno del Estado asegura que los uniformados están bien.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México