Reman por la Semana Mayor en Urandén

Reman por la Semana Mayor en Urandén
MAS DE DEPORTES

Madrid empata con Elche

Gana Max en Las Vegas

No se pudo, Morelia eliminado 

Lanús es campeón sudamericano

Barcelona triunfa nuevamente.
  
MAR
31
2018
Arturo González Pátzcuaro, Mich. La tradición continúa, después de más de 50 años, la comunidad de la Isla de Urandén de Morelos, mejor conocida como "Cuna de Campeones", celebró la Regata de Semana Santa en su edición 2018, con la participación de alrededor de 20 canoistas de la Escuela "Felipe Ojeda Menocal" y Janitzio.

De acuerdo a registros de los lugareños, la tradicional Regata de Semana Santa inició en la Isla de Janitzio, durante la época de los 50´s, tiempo en el que remeros de Urandén sostenían encuentros de carácter amistoso con su similar de Tzintzuntzán y Janitzio, hasta que Felipe Ojeda Menocal (qepd) llevó la práctica de esta disciplina a la comunidad de Urandén de Morelos, escuela de donde han surgido campeones mundiales de la talla de Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo Cortés.

Al filo del mediodía, el titular del departamento de deporte selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Sergio García Malfavón, acompañado por diversas autoridades de la comunidad, mediante un sencillo acto dieron la apertura del evento.

"Hablar de Urandén, es hablar de tierra de grandes canoistas que han dado grandes glorias al deporte michoacano con sus resultados. Estoy muy conteto de que me hayan invitado a ser partícipe de esta regata que por vario años han realizado en esta Isla", señaló el jefe del departamento de deporte selectivo de la Cecufid, Sergio García Malfavón.

En esta ocasión tomaron parte poco más de 20 canoístas de las comunidades de Urandén de Morelos y Janitzio, en las de las modalidades de C-1 y C-2, además de Canoa Tarasca en ambas ramas.

En el olvido, Centro de Alto Rendimiento

Producto de la falta de interés por parte de las autoridades del municipio de Pátzcuaro, el Centro de Alto Rendimiento de Canotaje "Felipe Ojeda Menocal", de la Isla de Urandén de Morelos, día con día se sigue deteriorando.

Con una inversión del orden federal de 19 millones 845 mil 962 pesos, el edificio del CARC, inició su construcción en el año de 2012 y culminó en 2014; a cuatro años de su construcción, nadie sabe, nadie supo cómo sería su operación, debido a que el espacio muestra una grieta en los tres niveles, además de deterioro en instalaciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México