Profesionalizar atención a mujeres en situación de violencia, objetivo de la Semujer

Profesionalizar atención a mujeres en situación de violencia, objetivo de la Semujer
MAS DE GENERAL

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán

"Oso Negro" al ruedo: AMIPAC prepara un jaripeo explosivo para rescatar la Casa del Periodista en el Don Vasco

Asociaciones animalistas lanzan un enérgico ‘¡Ya basta!' ante el envenenamiento masivo de animales
  
NOV
06
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Homologar la atención telefónica a mujeres en situación de violencia y garantizar que ésta se brinde bajo los más altos estándares de calidad, calidez y bajo la perspectiva de género es el objetivo del proceso de certificación que la Secretaría de la Mujer promovió para servidoras y servidores públicos que laboran en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando del Gobierno del Estado de Michoacán (C4).
Para que quienes prestan servicios en líneas telefónicas cuenten con capacidades de comunicación efectiva para intervenir en situaciones de crisis y mostrar respeto a lo largo de la atención, es necesario dotarlos de conocimientos, actitudes y habilidades particulares. Es por ello que la Secretaría de la Mujer, dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, contempló la certificación de 16 servidoras y servidores públicos del C4 y 4 de la Semujer.
Para llegar al proceso de certificación, primeramente cursaron el proceso de capacitación sobre principios básicos de género y violencia de género, que impartió la Secretaría de la Mujer los días 30 y 31 de octubre de este año, en curso presencial impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres en las instalaciones de dependencia estatal y para C4 los días 3, 4 y 5 de noviembre, además de un proceso de evaluación con una empresa certificadora, a realizarse los primeros días de diciembre.
Al clausurar el curso-taller, Blanca Rocío Bellón, jefa del Departamento de Capacitación y Formación en Género del Inmujeres, destacó la coordinación y el interés de las instituciones estatales para capacitar en la ruta de atención telefónica, así como impulsar la profesionalización del personal encargado de brindar dicha atención, ya que es una necesidad que se vive en todo el país.
Por su parte, Heriberto Camacho Maya, en representación de la secretaria de la Mujer, Samanta Flores Adame, precisó que las líneas telefónicas son un instrumento eficaz para que las mujeres puedan comunicarse en momentos y situaciones de emergencia, por tal motivo agradeció al titular del C4, Moisés Hurtado Jiménez, el esfuerzo para contribuir a la homologación de la atención telefónica y multiplicar las estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia de género.
Recordó que la Presidencia de la República, a través de Inmujeres y la Secretaría de la Mujer del estado de Michoacán pugnan por proteger la integridad de las michoacanas.
En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes el director del C4, Moisés Hurtado Jiménez; Gail Aguilar Castañón, directora Adjunta de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán y Enlace de Género, y Laura Flores, coordinadora de Políticas Públicas de Semujer.







INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México