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OCT
29
2014
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Mil 53 quejas fueron recibidas por la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán en el periodo de enero del 2013 a septiembre del 2014, de las cuales 4 millones de pesos fueron recuperados con un 88% de conciliación.

Y es que este miércoles el encargado de la delegación federal de PROFECO en la entidad, Idelfonso Mares Chapa ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los avances en materia de atención a la ciudadanía en la que resaltaría un incremento de del 67 por ciento en productividad en las verificaciones, que en este periodo de tiempo fueron 593.

A la par detalló que se realizaron de 6 mil 350 calibraciones de instrumentos de medición en todo el estado.

Mares Chapa manifestó que por concepto de sanciones a establecimientos casi 3.5 millones de pesos se recibieron de 70 municipios gracias a que se ha incrementado un 300% las denuncias ciudadanas en beneficio de 20 mil 500 personas.

Las quejas más frecuentes se dieron en materia de telecomunicaciones en primer lugar seguida del ramo turístico, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiendas departamentales y mueblerías.

Asimismo, anunció que del 27 de octubre y al 2 de noviembre se arrancará un operativo de vigilancia por las festividades de la Noche de Muertos principalmente en la verificación de artículos relacionados a la fecha en Pátzcuaro, Morelia y Uruapan, en la búsqueda que los comerciantes respeten el precio de los productos y no los incrementen por temporada.

Además dio a conocer que en las acciones del Plan Michoacán por parte de PROFECO se encuentran en un avance del 82%, que invertiría en la entidad alrededor de 13 millones de pesos.

El delegado de Profeco dio a conocer que mediante una encuesta se dieron cuenta que el 45% de la población michoacana desconocía la totalidad de los servicios de la dependencia federal y que sus acciones se reforzarán en la difusión de sus acciones al servicio de la población.


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