Profeco en operativo por vacaciones de verano

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JUL
21
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Delegación Federal en Michoacán de la Profeco inició un despliegue para reforzar sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano y evitar abusos en las ciudades y destinos con intensa afluencia de paseantes.

Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco, encabezó recorridos y visitas de verificación en hoteles, centros vacacionales, restaurantes y centrales de autobuses para revisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

Es por ello que ya fueron instalados módulos de atención y orientación a consumidores en la Terminal de Autobuses de Morelia, así como en el Aeropuerto Internacional de Morelia "General Francisco J. Mújica".

Estos módulos que permanecerán abiertos hasta el 21 de agosto, trabajarán durante todo el día, para orientar y acompañar al consumidor, en el caso de alguna violación a la Ley Federal del Consumidor.

Asimismo, las oficinas de la Delegación Federal en Michoacán permanecerán de guardia, para dar atención a la población en estas vacaciones de verano.

Los tiempos compartidos son la principal causa de queja entre los viajeros, por lo que se recomienda leer muy bien lo que firman y a que acudan por orientación a las oficinas que están ubicadas en Boulevard García de León # 1908, colonia 5 de Diciembre y en Uruapan a Álvaro Obregón # 2 Colonia Centro.

Datos de la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco arrojan que fueron atendidas 134 quejas en contra de Agencias de Viaje durante el 2016, mientras que en lo que va del año se han recibido 62.

Quejas en contra de hoteles el año pasado fueron atendidas 12 y en lo que va del 2017 se han recibido 2.

Querellas en contra de aerolíneas el año pasado fueron atendidas 23 y en lo que va del año han sido 16.

Sobre Tiempos Compartidos la Profeco en Michoacán atendió en el 2016 un total de 108 quejas y en lo que va del año, hasta julio se han recibido 43, por lo que la dependencia hace un exhorto para que antes de firmar revisen que el contrato que firman con las empresas tengan un domicilio, una ubicación y un teléfono.

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