
NOV 072014 La presidenta del DIF estatal fue recibida por el edil Carlos Sandoval Portugal y su esposa Martha Vega Rosiles, quienes celebraron el contar con su presencia y su entusiasmo por colaborar para traer mejores beneficios a la región de la Meseta Purépecha. En dicho sentido se informó que el municipio, a través de la UBR ofrece aproximadamente 450 sesiones de rehabilitación al mes, donde destacaron atención en hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia, realizando servicios con tinas para cuerpo completo, brazos o pies; ultrasonidos, compresores, fluidora, lámparas infrarrojas, barras suecas, entre otros aparatos que benefician a 45 pacientes diariamente en la atención a padecimientos como artritis, parálisis y espasticismo, entre otros. Al respecto y con el fin de continuar profesionalizando al personal, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Martha Vega, solicitó brindar capacitaciones periódicas a las cuatro masajistas y físico terapeutas que conforman la UBR, además de solicitar algunos aparatos adicionales para rehabilitación. Posteriormente Catherine Ettinger visitó el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo "Rayito de Luz", uno de los siete que atiende el municipio, además de otros 12 Desayunadores Escolares, donde las responsables le solicitaron duplicar los apoyos de becas para personas con discapacidad, al igual que becas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y despensas, debido al aumento de las solicitudes de estos apoyos en dicha localidad. Enseguida, la comitiva se trasladó a las huertas de zarzamora donde la presidenta del DIF Michoacán escuchó las necesidades de las trabajadoras agrícolas, quienes con anterioridad habían gestionado una guardería para 150 niños con un proyecto ejecutivo que tiene presupuestado cerca de 9 millones de pesos; no obstante y a pesar de contar con el terreno y la obra aprobada, no han tenido apoyo necesario, por lo que Catherine R. Ettinger, preocupada por el bienestar de la infancia michoacana, se comprometió a agilizar dichas gestiones. |