| MAY 302025 Después de que el otro coche papaya de Lando Norris encabezara la tabla de tiempos por tres décimas en la primera hora de práctica, los pilotos volvieron a la acción para la FP2 a las 1700 hora local en medio de condiciones calurosas y húmedas, con Esteban Ocon entre los primeros en salir después de entregar su Haas a Ryo Hirakawa en la FP1. Franco Colapinto también tuvo que abandonar temprano en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que el equipo Alpine había solucionado un problema hidráulico en su coche que obligó al argentino a finalizar prematuramente su participación en los primeros entrenamientos. Fue un comienzo de hora muy movido, con algunos empujones por la posición en el pit lane mientras los 20 pilotos hicieron su aparición en los primeros minutos de la sesión, la mayoría usando neumáticos medios C2. Aunque Norris marcó un punto de referencia al principio, Ollie Bearman, de Haas, sufrió un trompo que lo mandó a la grava en la curva 3, aunque afortunadamente el británico logró regresar a la pista. El incidente lo mantuvo en el garaje un tiempo después, lo que le obligó a completar menos vueltas que otros pilotos de la sesión. En otra parte, un descontento Isack Hadjar calificó el tráfico como "una broma", y los comisarios posteriormente amonestaron a Colapinto por obstaculizar potencialmente la máquina de Racing Bulls antes de decidir que no era necesaria más investigación. Otro piloto molesto por los problemas de tráfico fue Fernando Alonso, quien expresó su frustración con el Ferrari de Lewis Hamilton por aparentemente interrumpir el inicio de su vuelta rápida. "Tenemos al héroe del día frente a nosotros", comentó el piloto de Aston Martin. Russell había marcado el ritmo después del primer tercio de la sesión, el británico fue el más rápido gracias a su esfuerzo de 1m 13.046s para liderar un 1-2 de Mercedes sobre su compañero de equipo Kimi Antonelli mientras el equipo busca recuperarse de un fin de semana desafiante la última vez en Mónaco. A medida que la hora se acercaba a su punto medio y el foco se centraba en las simulaciones de clasificación con neumáticos blandos, la acción se aceleró aún más cuando Norris no logró superar el punto de referencia de Russell por menos de tres centésimas e increíblemente marcó exactamente el mismo tiempo que Verstappen, ambos registraron una vuelta de 1m 13.070s. |