Operativos alcoholímetro reducen en un 70% accidentes automovilísticos fatales

Operativos alcoholímetro reducen en un 70% accidentes automovilísticos fatales
MAS DE AYUNTAMIENTO

DIF Morelia premia soluciones ciudadanas para la inclusión y accesibilidad

Alfonso Martínez interviene y mejora espacio público en colonia Francisco Xavier Clavijero

Brinda Gobierno de Morelia apoyo integral al Jardín de niños ‘Aníbal Norberto Ponce'

Atiende Yankel Benítez a vecinos de colonias 10 de Junio y Rubén Jaramillo

Con tarifa 2025, Ooapas da inicio al programa Pago Anticipado 2026
  
AGO
05
2012
Redacción Morelia, Mich. En los últimos cuatro meses los accidentes automovilísticos en Morelia provocados por alcohol se redujeron hasta un 70% derivado de los operativos alcoholímetros implementados por la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó Anhuar Fernández Redondo, titular de la dependencia, pero lo más importarte es que también se redujeron las víctimas mortales.

En el lapso de referencia, más de 700 personas han sido infraccionadas por conducir con algún grado de ebriedad, más allá de lo permitido.

De acuerdo con un el funcionario municipal, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, han sido las personas sancionadas por manejar sus vehículos con algunas "copas de más" y los agentes de Tránsito de Municipal han enfrentado todo tipo de insultos hasta "el cese" de parte de personajes supuestamente influyentes.

Más allá de ser una medida recaudatoria, el operativo alcoholímetro ha salvado vidas, porque en un accidente automovilístico provocado por la ingesta del alcohol, no solo el conductor generalmente sale lastimado sino que incluso personas inocentes resultan gravemente heridas o llegan a perder la vida.

El director de Tránsito Municipal comentó que en promedio en los operativos aleatorios en diferentes puntos de la ciudad, se realizan de 100 a 120 pruebas diarias de alcoholemia, en las que se ha podido detectar que en un 15 ó 20% los resultados son positivos en el nivel del alcohol en la sangre y de ahí se derivan otro tipo de infracciones por otros motivos, como no traer licencia de conducir, no traer cinturón de seguridad, hablar por teléfono, no presentan tarjeta de circulación, etc.

En este sentido, Fernández Redondo puntualizó que en estos últimos cuatro meses del año, se levantaron mil 264 infracciones de las cuales 708 fueron en los operativos de alcoholímetro de miércoles a sábado; 367 vehículos fueron llevados al corralón en tanto que 60 personas fueron puestas a disposición al Ministerio Público.

A decir de Anhuar Fernández, no existe una edad determinada en los infractores y es que estos son desde menores de edad hasta adultos mayores que rebasan los 70 años; un 50% son mujeres y 50% hombres, informó.

Prueba de que los operativos, han resultado beneficiosos para la tranquilidad de los morelianos, es que en el primer trimestre del año en curso, se registraron 6 muertes por diversos accidentes generados por conductores manejando con grado de alcohol en la sangre y debido que la Dirección de Tránsito Municipal intensificó los operativos en el segundo trimestre, la cifra se redujo a una personas fallecida.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México