No se debe escatimar en mayor calidad de servicios municipales: Víctor Manríquez

No se debe escatimar en mayor calidad de servicios municipales: Víctor Manríquez
MAS DE CONGRESO

Adriana Campos Huirache entrega apoyos para las familias de Jacona

Presenta Vicente Gómez 22 iniciativas en segundo período del primer año legislativo

En la pluralidad y el respeto, el gobierno de Morelia ofrece resultados: Brissa Arroyo

Comisión de Seguridad Pública y PC del Congreso del Estado, reconocerán a bomberos

Congreso del Estado emite convocatoria para la Condecoración "Mérito al Turismo Michoacano" 2025
  
SEP
12
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
No se debe escatimar en trabajar para dar una mayor calidad en los servicios municipales, por lo que la apuesta de los ayuntamientos debe caminar en ese sentido, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado de Movimiento Ciudadano apuntó que la satisfacción de las y los ciudadano en el acceso de los servicios básicos, es un tema que no sólo atañe a los gobiernos municipales, sino también debe haber corresponsabilidad en los otros niveles de gobierno.

"Las estadísticas del INEGI son reveladoras, pues consignan que mientras el suministro de energía eléctrica en el país tiene un nivel de satisfacción del 73.5 por ciento entre los mexicanos, el alumbrado público apenas si alcanza un porcentaje del 33 por ciento".

Víctor Manríquez recalcó que son áreas de oportunidad en las que los ayuntamientos deben trabajar para elevar los niveles de satisfacción, y en el caso del Poder Legislativo podemos seguir coadyuvando para dotar de las herramientas legales necesarias a las autoridades municipales para que eleven la calidad de los servicios que prestan.

"Si bien las necesidades que tienen que atender los ayuntamientos son innumerables, se debe continuar en la ruta de que aquello que es posible con lo que se tiene, tenga niveles de calidad que eleven los niveles de aceptación ciudadana".

El legislador abundó que el índice más bajo en los servicios responsabilidad de los ayuntamientos está en las condiciones en que se encuentran calles y avenidas, con apenas 20.7 por ciento de satisfacción.

"Debemos trascender el pensamiento de que las grandes obras o un gran número de éstas son los que generan mayor aceptación ciudadana; lo realmente importante es que las obras y servicios que se realicen sean de buena calidad y den atención a las necesidades demandadas por las y los ciudadanos", refirió.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México