Morelia se consolida como destino favorito de México

Morelia se consolida como  destino favorito de México
MAS DE AYUNTAMIENTO

Inaugura SeCultura 21 Festival Internacional de Títeres de Morelia

Más de 2 millones de luces iluminarán la Navidad en Morelia

Todo listo para que Morelia célebre una "Navidad Mágica": Alfonso Martínez

Ooapas anuncia promoción de Pago Anticipado 2026 con tarifa 2025

Establece Yankel Benítez ruta de atención con vecinos de Unión Ejidal Isaac Arriaga
  
MAR
26
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Tianguis Turístico de México 2015, con sede en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento moreliano continúa la promoción de la capital michoacana, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes, mediante la difusión de sus riquezas y la vinculación con diversas instancias participantes.

Por ello, el titular de la dependencia municipal, Armando Enrique Rivera Ruiz, signó un convenio de colaboración con TURISSSTE y el Gobierno de Michoacán; además de otro con la administración estatal y la empresa Expedia, alianzas que abonarán a incrementar la afluencia de turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y el resto del año en curso.

Asimismo, se firmaron acuerdos con integrantes de la iniciativa privada como despegar.com, Volaris, Aeroméxico y ETN, a fin de coadyuvar a detonar la economía local mediante la generación de empleos.

Posteriormente, al participar en la Segunda Reunión Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Rivera Ruiz presentó una carta de intención para que se considere a Morelia como candidata a la Vicepresidencia de la agrupación, en la elección a realizarse en el mes de noviembre en Perú, y así representar a sus 10 urbes integrantes y todas las asociadas de América Latina.

Además, en compañía del director de Turismo del municipio, Carlos García Delgado, el secretario solicitó que el tercer y próximo encuentro sea desarrollado en Morelia, cumpliendo cabalmente con las instrucciones del alcalde Salvador Abud Mirabent, para alcanzar el aumento de 5 puntos porcentuales más que los obtenidos en 2014 respecto al flujo turístico.

De igual manera, se ha promovido la gastronomía moreliana con el tradicional gazpacho, favorito de los asistentes, entre quienes se encuentran turoperadoras y empresarios nacionales e internacionales.

Los funcionarios afirmaron que tales acciones dan seguimiento a la estrategia de trabajo de la Secretaría de Turismo municipal para consolidar a Morelia como uno de los destinos culturales más visitados del país.







INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México