Mexicanos disminuyen el consumo de refrescos

Mexicanos disminuyen el consumo de refrescos
MAS DE NACIONALES

Impulsan cartelera cultural navideña en Pueblos Mágicos y municipios de Jalisco

Entrega Ariadna Montiel Tarjetas de Bienestar a adultos mayores y madres trabajadoras, como parte del Plan Michoacán

Urge instalar Comisión Especial de seguimiento al Plan Michoacán: Armando Tejeda

Visita histórica, 8 millones de personas llegan a Basílica de Guadalupe en las primeras horas

María Corina Machado, mujer valiente y ejemplo para millones en su país y en el mundo: Kenia López Rabadán
  
JUL
31
2014
Redacción  México, DF. Los mexicanos sí están dejando de tomar refrescos y bebidas azucaradas, ya que durante los primeros seis meses del año el consumo de dichos productos descendió, según datos de las principales embotelladoras.

De acuerdo con los últimos reportes de Coca-Cola FEMSA, Arca-Continental y Cultiba, el volumen de ventas de cayó 3.7% durante el primer semestre del año.

Para las tres principales embotelladoras, el volumen de ventas mantiene su tendencia a la baja y ni el Mundial de Futbol logró incrementar la sed de los consumidores, periodo en que esperaban un mayor consumo.

Entre las empresas con mayores caídas en la venta de refrescos está Coca-Cola FEMSA, seguida de Arca Continental y posteriormente de Cultiba, la embotelladora de PepsiCo.

Si se considera que la población en el país consume alrededor de 81.5 litros semestrales de refrescos, y que en general el declive en el volumen de las embotelladoras fue de 3.7%, esto quiere decir que dejaron de beber tres litros durante la primera mitad del año, aproximadamente.

Y aunque todo parecería indicar que la batalla contra la obesidad y las bebidas azucaradas está rindiendo resultados, lo cierto es que el principal factor que afectó al consumo fue el menor poder adquisitivo de los compradores.

"Desde mi punto de vista, el hecho es que el consumidor todavía no está muy bien. En muchos sentidos, el clima al que nos enfrentamos en México durante el segundo trimestre fue una continuación de lo que vimos en el primer trimestre, con los aumentos de precios en muchas industrias que siguen poniendo presión sobre los recursos disponibles de los consumidores", comentó Javier Astaburuaga, director de finanzas de Coca-Cola FEMSA, en una conferencia con analistas.

Pese a ello, Raúl Ochoa, analista senior de Grupo Financiero Interacciones expuso que la industria esperaba una caída en volúmenes de hasta 6%, por lo que el hecho de que sea menor es positivo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México