La redova se convirtió en llanto; cae Tigres en la final

La redova se convirtió en llanto; cae Tigres en la final
MAS DE DEPORTES

Anuncian días y horarios

Madrid empata con Elche

Gana Max en Las Vegas

No se pudo, Morelia eliminado 

Lanús es campeón sudamericano
  
MAY
28
2017
Arturo González - ENVIADO  Monterrey, NL. Esta vez no, simplemente no se pudo y el mariachi fue más que la redova, para que las Chivas Rayadas de Guadalajara alcanzarán su décima segunda estrella, al coronarse campeón del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, tras vencer a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por global de 4 goles por 3.
Con el animó por las nubes después de resurgir como el "Ave Fénix" en el duelo de ida, al remontar un 0-2 en el Volcán Universitario, los Tigres llegaron al estadio Chivas con el marcador 2-2, lo cual hacía pensar que la nómina se impondría sobre la juventud; pero como el hombre es el único que tropieza con la misma piedra en dos ocasiones, Ricardo Ferreti no aprendió y terminó por entregar la corona.
Ante lo que parecía un inminente triunfo del llamado "Coloso del Norte", es decir Tigres, aficionados del conjunto felino desde temprana hora se trasladaron en taxi, metro, camión, bicicleta, a pie y de aventón a la Macroplaza, con el fin de presenciar la gran final entre Chivas y Tigres.
El juego inició con ligero dominio del cuadro tapatío, lo cual provocó nerviosismo en la mayoría de los seguidores del conjunto norteño que se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad regiomontana, al grado de que al minuto 17, la tensión se puso al doble con el gol de Alán Pulido, el que fuera "Hijo Prodigo" de los Tigres. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, el estratega de Tigres, Ricardo Ferreti, tardó en realizar los cambios, de acuerdo al criterio de sus seguidores, lo cual detonó en más de una ocasión en un recordatorio familiar para el técnico universitario.
Al 70´, José "Gallito" Vázquez, incrementó la tristeza y desanimo en los inchas norteños, al poner el segundo en el tablero en favor de Chivas, y con ello acabar prácticamente con las aspiraciones de la oncena felina, quienes en los pies de Ismael Sosa, prendieron una velita al 90´, pero en los cinco de regalo que dio el árbitro, no la pudieron convertir en patito y terminaron por entregar la corona a uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano,. Guadalajara.
"A mí que soy rayada es una decepción, porque Tigres le ganó a tantos equipos y no logró ganarle a Chivas. Como aficionados a los Rayados estamos felices de que Tigres haya perdido", señaló Abril Pineda, seguidora del Club Monterrey.
"Estoy decepcionado con los Tigres por haber perdido la final, ya que llegamos con muchas posibilidades. Teníamos mejores jugadores que Chivas, pero al final no lo hicieron valer", destacó el joven Ángel González, a punto de soltar el llanto por la derrota de su equipo.
"Estamos muy orgullosos por el triunfo de nuestro equipo, ya que es un resultado que la verdad no esperaba, pero hoy Chivas demostró que la calidad se impuso sobre la nómina", mencionó un seguidor del Guadalajara de nombre José Luis Sepúlveda, quien tuvo que presenciar el juego con playera neutral, ante tanto aficionado de Tigres.
Al final y como siempre sucede, en la Minerva de Guadalajara, los mariachis al son del "Cielito Lindo" festejaron el título del Rebaño; mientras que aquí en Monterrey, la música norteña, se transformó en llanto.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México