
NOV 292013 Con la finalidad de invitar a todos los morelianos para que ahorren en la adquisición de productos de la canasta básica, y dentro de las actividades por el XXI aniversario del programa de Lucha Contra la Carestía, la Dirección de Abasto y Comercio Popular realizó una caravana de promoción y difusión por el Centro Histórico de esta capital. Este tipo de actividades son una excelente oportunidad para dar a conocer toda la oferta comercial con la que cuentan los Centros de Comercialización y Abasto Popular (Superccap), señaló Luis Cerda Acosta, subsecretario de Promoción y Atracción de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, quien además destacó que pueden ahorrar desde un 30 a un 40 por ciento, al adquirir los productos básicos en estos espacios. Por su parte, María de Lourdes Ávalos Mendoza, directora de Abasto y Comercio Popular, explicó que en los 6 Superccap ubicados en Morelia y sus tenencias hay más de mil 50 los oferentes, mismos que en su mayoría son productores, lo que evita intermediarios y abarata los costos del producto. La caravana tuvo una duración aproximada de una hora y media, e inició en la plaza Niños Héroes, recorrió la avenida Madero hasta llegar a la Salida a Mil Cumbres, posteriormente regresó por la misma avenida hasta la salida a Quiroga y retornó a la plaza de donde partió. En ella participaron los oferentes y con esto se dio inicio también a la pega de calcomanías promocionales en los vehículos, para dar a conocer los beneficios del Programa de Lucha Contra la Carestía por todos los rincones de la ciudad. |