Inicia PGJE la investigación de asesinato de 2 indígenas

Inicia PGJE la investigación  de asesinato de 2 indígenas
MAS DE JUSTICIA

Como parte de la estrategia nacional Vida Saludable, esta semana se realizan casi 300 jornadas en escuelas primarias de la entidad, recordó la secretaria de Educación Gabriela Molina, al comentar que

En Lázaro Cárdenas, logra CMASC restitución de inmueble a su legítimo propietario

Vinculan a proceso a Óscar Arturo "N", El Velador, presunto responsable de homicidio ocurrido en Zamora

Coadyuva FGE con la detención de Juan Carlos V., prófugo por el delito de homicidio, cometido en Estados Unidos

Avanza Poder Judicial de Michoacán en la construcción del Modelo de Gestión del nuevo CNPCyF
  
MAY
06
2014
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Tras los funerales de los dos jovencitos acribillados y asesinados el fin de semana, presuntamente por miembros de autodefensas y policías federales, la asamblea, que es la máxima autoridad de la comunidad indígena de Angahuan, municipio de Uruapan, ha acordado dar un margen de tiempo a la PGJE para que realice las investigaciones para el esclarecimiento de la forma como ocurrieron los hechos y posteriormente iniciar las acciones de presión.

La asamblea, realizada a las 19:30 horas del lunes pasado, en la plaza principal de Angahuan, ocurrió luego de que el jefe de tenencia, Gustavo Bravo Toral y el representante de Bienes Comunales Sebastián Bravo Amado, se reunieron con representantes de gobernación y la presidencia municipal de Uruapan, donde el municipio apoyó a las familias de las víctimas con 10 mil pesos a cada una, para gastos funerarios.

La tregua consiste en dar tiempo suficiente a la Procuraduría de Justicia del Estado, a fin de integrar la averiguación previa, de tomar las declaraciones respectivas, realizar el peritaje y posiblemente una reconstrucción de hechos, a fin de conocer a ciencia cierta la forma como ocurrieron los hechos.

Los miembros de la asamblea desaprobaron las acciones acordadas por el jefe de tenencia y las autoridades, argumentado que ellos se rigen de acuerdo a los usos y costumbres, y ya habían acordado ir por federales para llevarlos y retenerlos en la plaza de la comunidad, a fin de exigir la entrega de los agresores y el pago de una indemnización.

En tanto, todo es una tensa calma, una tregua, dijeron, mientras se esclarece el asunto. En las siguientes horas habrán de elaborar su plan de acción, mientras, se preparan y piden apoyo a otras comunidades de la Meseta Purhépecha.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México