Hay que apostar por mayor calidad en la prestación de servicios municipales: Tony Martínez.

Hay que apostar por mayor calidad en la prestación de servicios municipales: Tony Martínez.
MAS DE CONGRESO

GPPRI seguirá siendo oposición responsable que construye y propone: Adriana Campos Huirache

76 Legislatura tomó protesta a 109 nuevas personas juzgadoras representantes del Poder Judicial

Declaran abierto el Segundo Año Legislativo de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado

Fracción Parlamentaria del PRD presentó su Primer Informe Legislativo

Revisa Vicente Gómez proceso de transición de magistraturas electas
  
JUL
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Michoacán como en el resto del país, es necesario apostar por una mayor calidad en la prestación de los servicios municipales, de manera que la satisfacción ciudadana sobre éstos se incremente, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, refirió que si bien la disposición de recursos con la que cuentan los ayuntamientos generalmente es estrecha, es necesario que aquello con lo que se dispone se refleje en una mayor calidad en los servicios a la ciudadanía.

Apuntó que los datos del INEGI refieren que mientras el suministro de energía eléctrica en el país, tiene un nivel de satisfacción del 73.5 por ciento entre los mexicanos, el alumbrado público apenas si alcanza un porcentaje del 33 por ciento.

"Son áreas de oportunidad en las que los ayuntamientos deben trabajar para elevar los niveles de satisfacción, y en el caso del Poder Legislativo podemos seguir coadyuvando como lo hemos venido haciendo dotando de las herramientas legales necesarias a las autoridades municipales para que se incrementen la calidad de los servicios que prestan".


Reconoció que si bien las necesidades que tienen que atender los ayuntamientos son innumerables, se debe continuar en la ruta de que aquello que es posible con lo que se tiene, tenga niveles de calidad que eleven los niveles de aceptación ciudadana.

Tony Martínez refirió que el índice más bajo en los servicios, y que son responsabilidad de los ayuntamientos, son las condiciones en que se encuentran calles y avenidas, con apenas 20.7 por ciento de satisfacción.

"Debemos trascender el pensamiento de que las grandes obras o un gran número de éstas son los que generan mayor aceptación ciudadana; lo realmente importante es que las obras y servicios que se realicen sean de buena calidad y den atención a las necesidades demandadas por las y los ciudadanos", refirió.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México