Gobierno Federal no logrará cumplir con la meta en generación de empleo

Gobierno Federal no logrará cumplir con la meta en generación de empleo
MAS DE GENERAL

Colectivos animalistas aplauden endurecimiento de sanciones penales contra la crueldad animal

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Por tercer día consecutivo permanencen bloqueos en carreteras de Michoacán

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán
  
AGO
23
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
El gobierno federal no logrará cumplir con la meta en generación de empleo, uno de los principales factores que ha afectado este sector es la contracción económica, con lo anterior, el gobierno federal solamente genera el 50 por ciento de la demanda de empleo real que tiene el país.

De acuerdo con el subsecretario de Inclusión Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar, la evolución de la economía en México pasó de una proyección del 3.1 a solamente el 1.8, lo anterior significa una disminución en el Producto Interno Bruto.
Lo anterior, tiene repercusiones en el ámbito económico y una de ellas tiene que ver con la generación de empleos, al cual está íntimamente relacionada con el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Y es que se estima que para el presente año en México se generen poco menos de 600 mil nuevos empleos, cantidad resulta insuficiente dada la demanda de más de un millón de empleos anuales. Esta demanda es por dos razones, por las personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo y por las personas que se incorporan al mercado de trabajo para solicitar una oportunidad de empleo.

"No se queda a la mitad la generación de empleo, no es a la mitad, la expectativa original era que fueran aproximadamente 900 mil empleos, disminuye dicha expectativa a que sean 600 mil empleos", explicó Rubí Salazar.

En entrevista, el funcionario federal explicó que para cubrir ambas vertientes de la demanda de empleo el gobierno tuvo que haber generado y mantener un ritmo de generación de empleo anual de cerca de un millón 100 mil empleos.

En ese sentido, Rubí Salazar confió en que las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal coadyuven a un mejoramiento tanto del empleo como de la situación económica. "Estoy convencido de que las reformas estructurales que está impulsando el presidente de la república, la reforma laboral, la reforma energética, la reforma financiera, la propia reforma de carácter educativo y la reforma que próximamente estará presentando en el seno del Congreso de la Unión, me refiero a la reforma hacendaria, en donde tiene como uno de sus componentes la seguridad social universal o la universalización de la seguridad social".

Agregó que estas reformas, así como la de telecomunicaciones y de competencia económica, podrán ayudar a que a mediados del próximo año se tengan mejores resultados. "Vamos a ver la reactivación de la economía, una dinamización del aparato productivo que se va a reflejar por su puesto en crecimiento interno bruto y por supuesto también el mejoramiento de los niveles de empleo a través de la ampliación de oportunidades de trabajo", concluyó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México