Fortaleceremos el programa de Escuelas de Calidad: Wilfrido Lázaro

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AGO
20
2012
Redacción Morelia, Mich.
"La suma de voluntades es la plataforma que nos permitirá avanzar en el desarrollo de la educación y desde el Ayuntamiento capitalino, reiteramos la determinación de fortalecer la coordinación con el estado y la federación", señaló el edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina en el marco del arranque del ciclo escolar 2012-2013.

Con esta coordinación de esfuerzos se pretende fortalecer Programas como Escuelas de Calidad, para terminar con los centros educativos de palitos así como disminuir en la capital los índices de analfabetismo.

Ante la presencia del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y la responsable de la política educativa en el estado, el alcalde capitalino refirió que en la entidad más de un millón de estudiantes y 65 mil profesoras y profesores, dieron inicio este día al ciclo escolar en 12 mil 500 escuelas.

De igual forma agregó que lo mismo ocurre en la capital michoacana, donde existen mil 049 escuelas, de las cuales 940 pertenecen al nivel básico y 109 son de educación superior, dando lugar a una matrícula de más de 190 mil alumnos.

Lázaro Medina aprovechó para reconocer que este inicio de clases no sería posible sin la labor de maestras y maestros comprometidos, que con disciplina, constancia y entrega, transmiten conocimientos y forjan a los mexicanos del presente y del mañana.

Recordó que su formación profesional es como profesor y en base a ello manifestó que "la vocación de enseñar trae la satisfacción del deber cumplido, pero también implica sacrificios, que sólo quienes han estado al frente de un aula saben entender; es por ello que como michoacanos debemos fortalecer la educación y sobre todo a las escuelas públicas con una real política de Estado y siendo congruentes con el Artículo 3º Constitucional que es el pilar de la educación pública".

El alcalde precisó que en Michoacán los retos en materia de educación que debemos enfrentar son muchos: analfabetismo, rezago, deserción, falta de aprovechamiento, ampliación de la cobertura, infraestructura, mejoramiento de la calidad y saneamiento de las finanzas.

"De forma prioritaria debemos ocuparnos de estos temas, porque superar dichos desafíos será la única vía que nos permitirá obtener un mejor aprendizaje para los alumnos, mayor equidad para la sociedad, prosperidad para las familias, crecimiento económico para el estado y un futuro digno y sustentable para el magisterio michoacano", dijo.

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