Formal prisión a responsable de atropellar a normalistas

Formal prisión a responsable de atropellar a normalistas
MAS DE JUSTICIA

FGE arresta a 7 miembros de la seguridad de Carlos Manzo por su presunta participación en el homicidio

Llevará Fiscalía de Michoacán cápsulas de seguridad digital a salas de Cinépolis de todo el paí

Ingresan a "El Licenciado" al penal del Altiplano, en espera de audiencia

Empistolado asesina a pasajero de camión en Villas de la Loma y deja 5 heridos

Trasladan a "El Licenciado" a un penal, en espera de audiciencia
  
ABR
14
2014
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Martín Gerardo González Montaño, acusado de atropellar el miércoles 9 de los corrientes a varios estudiantes normalistas y a gente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), rindió su declaración preparatoria ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, a quien le dijo que ese día él tenía una urgencia personal y agregó que los manifestantes fueron los primeros en agredirlo, primero verbalmente y después físicamente, lo que desató los resultados ya conocidos; además agregó que fueron policías municipales de Tarímbaro los que le dispararon e incluso lo amenazaron de muerte si no se detenía; en medio de todo esto, el Juez Sexto de lo Penal le dictó auto de formal prisión, por el delito de lesiones calificadas, sin derecho a fianza.

Textualmente, el ahora investigado mencionó: "Yo me dirigía hacia Nuevo León, tenía urgencia de estar allá para una entrevista de trabajo, venía del Estadio Morelos hacia la salida a Salamanca, llegando ahí me indicaron los agentes de Tránsito que me fuera por el puente, le di vuelta a la altura de la gasolinera del río, en el primer retorno, tomé la lateral derecha y un agente de tránsito me dice que continúe, me indica con la mano que pase y continúo avanzando por la lateral.

"Entonces vi que estaba un autobús atravesado, y me subí a la rampa del estacionamiento del Tecnológico y me fui por la banqueta, yo no sabía que había manifestación de estudiantes porque no se veía gente.

"Nada más se veía el autobús atravesado, entonces al llegar a la curva del Tecnológico todos los muchachos que estaban ahí salen debajo del puente y se dirigen hacia mi vehículo, y todos estaban gritando no puedes pasar hijo de tu put? madre, otros decían: ?¡Baja hijo de tu put.. madre!?, otros gritaban: ?¡Bájenlo!?

"Entonces me baje de la camioneta con el bastón del volante y les dije que me dejaran pasar porque tenía una emergencia, entonces fue que me comenzaron a agredir, me agarraron a patadas cayendo yo a la orilla de la banqueta y me levante y uno de ellos me aventó un tabique en la parte baja de mi abdomen, mientras los demás continuaban agrediéndome, también recuerdo que conforme se iban acercando al vehículo comenzaban a cubrir su cara con pañuelos y pasamontañas, varios de ellos no parecían estudiantes, parecían limpiaparabrisas con aspecto de drogados y eran los que gritaban que me dieran en mi ma...

"Cuando vi que eran demasiados me subí al vehículo y ellos continuaban gritando que me bajaran a la chin?, que me dieran en la ma?, yo tenia problemas para respirar por los golpes, estaba muy desorientado, asustado y me dio pánico al ver a tanta gente alrededor porque iba con mi compañera.

"Al ser agredido me arranqué dando vuelta, tratando de irme hacia la casa, pero había estudiantes por todas partes rodeando la camioneta, perdí el control de la misma, dando vuelta otra vez evitando la multitud.

"Nunca fue mi intención lastimar a nadie, simplemente me sentía muy asustado, sentía mucho pánico al ver que querían bajarme todos de la camioneta, nunca fue mi intención lesionar o lastimar a alguna persona y sólo trataba de salir de entre la multitud, de los gritos y agresiones.

"Una vez que ya iba hacia la dirección del pabellón Don Vasco, traté de irme a la casa de un familiar en la colonia Los Ángeles, en cuanto me bajé de la camioneta dos agentes de la Policía Municipal -de Tarímbaro- comenzaron a dispararme.

"Yo alcance a pasar por debajo de una malla, una cerca y la tierra golpeaba mi cara por los disparos del rifle, me brinqué por la parte trasera de la casa y él ?el policía- también se subió a la barda y en cuanto me vio me volvió a disparar, gritándome que si brincaba me iba a matar, me baje de la casa con las manos atrás, al esposarme me tiro al suelo con zancadilla y ya me había esposado, entonces me comenzó a agredir dándome patadas, se me hinco en la espalda, cayó arriba de mí y me dijo: ?¡¿Porque me hiciste correr hijo de tu pu? madre!?? y me golpeó en la cara con su puño".

En este contexto, a las 14:00 horas de este lunes, el Juez Sexto en Materia Penal, le dictó auto de formal prisión a Martín Gerardo González, quien no tiene derecho a fianza, pues enfrenta el ilícito de lesiones calificadas, que es considerado como grave dentro del Código de Procedimientos Penales de Michoacán.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México