Facultad de Odontología realiza concurso de la Aplicación del Diseño Didáctico Vanguardista

Facultad de Odontología realiza concurso de la Aplicación del Diseño Didáctico Vanguardista
MAS DE UNIVERSIDAD

Estudiante nicolaita si aún no cuentas con tu credencial institucional, tramítala y obten diversos beneficios

UMSNH pone al alcance de las y los egresados del área económico administrativa opciones para seguirse preparando

Con fortaleza y unidad, UMSNH conmemora el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas celebra su 57 aniversario con la reacreditación de su licenciatura por cinco años 

143 egresadas y egresados de la UMSNH recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL
  
JUN
12
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lleva a cabo su quinto concurso de la Aplicación del Diseño Didáctico Vanguardista a la Multimedia Odontológica en el auditorio de dicha institución.

A decir del director de la facultad, Miguel Tapia, este concurso surge porque hay un cambio constante en el modelo educativo a nivel internacional pues no se trata del modelo tradicional donde el profesor dictaba o leía y el alumno memorizaba; hoy el profesor se convierte en un facilitador del aprendizaje con competitividad para el alumno.

"Este tipo de enseñanzas que están recibiendo es parte de lo que se está enseñando ahora, no solamente es lo que se enseña en el aula sino además la utilización de la tecnología para generar conocimientos, para presentar tareas, trabajos y generar una intercomunicación entre alumnos y profesores", aseveró.

El concurso consiste en investigar en internet, consultorios o en la misma escuela tratamientos de ortodoncia, endodoncia, cirugía, así como otros temas médicos y sociales para posteriormente presentarlos en material audiovisual a manera de concurso, y son evaluados por un jurado integrado por profesores de la misma facultad.

Los videos son realizados en formato multimedia, que permite la elaboración de los mismos de manera que acerca el conocimiento al estudiante de manera más práctica, rompe el tradicional sistema maestro-estudiante en donde el maestro era el sustentador de cátedras magistrales, dando pie a más participación del estudiante involucrándose en tareas e investigaciones.

En esta ocasión participan únicamente estudiantes del segundo año con aproximadamente 50 proyectos de temas médicos, sociales y odontológicos. Algunos de los temas abordados fueron cáncer cervicouterino, carillas dentales, tomografía axial computarizada y alzheimer.

El objetivo es motivar a los estudiantes a utilizar las diversas técnicas de informática y computación y salir de lo tradicional para generar conocimientos, que aprendan a calificar cuál información es valiosa en la web y generar otro tipo de aprendizaje.

Las ventajas que proporciona esta metodología son más apertura del estudiante hacia la exposición de las cátedras, más utilización de material didáctico tales como; libros, revistas científicas, multimedia e investigación científica.

La premiación será este miércoles 12 de junio a las 19:00 horas y se reconocerá con una constancia a los tres primeros lugares.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México