Exige Jara Guerrero respeto a la normatividad universitaria

Exige Jara Guerrero respeto a la normatividad universitaria
MAS DE UNIVERSIDAD

Nicolaitas concluyen su participación en el Torneo del Sol

Secretaría de Cultura del Gobierno de México, UMSNH y UNESCO México signan convenio

En el deporte nicolaita, alcanzamos la gloria: Yarabí Ávila 

Investigación nicolaita al servicio de la sociedad, enfatiza Yarabí Ávila en Tercer Informe de Labores

Yarabí Ávila resalta que la UMSNH cuenta con una legislación del siglo XXI, preparada para los desafíos del futuro
  
MAY
08
2012
Violeta Gil El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, acompañado de todos los directores de facultades, escuelas e institutos de la Máxima Casa de Estudios hizo un llamado exigió respeto a la normativa universitaria.

"Estamos convencidos que con tomas, con bloqueos a la propia universidad, no es como podemos contribuir ni a los fines más nobles de la universidad ni tampoco a la liberación y a un juicio justo de los jóvenes que se encuentran en proceso", afirmó Jara Guerrero en rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes 08 de mayo.

Manifestó su preocupación por el respeto a los derechos humanos y exigió un proceso debido a todos jóvenes, agregó que están convencidos de que no es de mucha ayuda que estudiantes estén en la cárcel, "no ayuda que ningún ciudadano mexicano pueda estar en la cárcel, pero se tiene que ser respetuoso del poder judicial", aunque tampoco le conviene a la sociedad que los delincuentes se encuentren en la calle. "Tenemos que ser defensores de que ningún inocente se encuentre en la cárcel, pero también tenemos que ser cuidadosos de que quienes quieren desestabilizar o quienes quieren delinquir dentro o fuera de la universidad pues no lo hagan", agregó Jara Guerrero.

Explicó que los moradores de las casas del estudiante representan un 10 por ciento de la matrícula de la universidad, agregó que la mayoría de ellos son estudiantes buenos, sin embargo sus formas de lucha no contribuyen a una buena imagen de la universidad y afectan a más de 55 mil estudiantes.

Retomó el llamado a la prudencia, su rechazo a la violencia y a privilegiar el diálogo. Agregó que se ha tenido estrecho contacto con el gobierno del Estado a lo largo de todo este proceso, sin embargo, agregó que se han enterado de las negociaciones por parte de los jóvenes, con quienes también sostienen diálogo.

Aunque no especificó nombres, el rector afirmó que de los 10 detenidos no todos son alumnos regulares.

Cabe mencionar que siempre ha existido irregularidad en torno al presupuesto que se destina a las casas del estudiante y el uso de este mismo al interior de éstas, a lo que jara respondió que durante 2011 se destinaron más de 130 millones de pesos en las 35 casas, de las cuales 13 pertenecen a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México