En Palacio Nacional se reunió la República de la impunidad: MORENA

En Palacio Nacional se reunió la República de la impunidad: MORENA
MAS DE POLITICA

Tren Interurbano, proyecto priista saboteado 10 años por Morena: Memo Valencia

Con un llamado a levantarse surge AMA Michoacán

Fito Torres, moreliano interesado en el desarrollo de su estado, participa en encuentro ciudadano AMA Michoacán

Carlos Quintana reconoce el liderazgo de mujeres y hombres independientes de AMA Michoacán

Consejo Político del PRI aprueba método de renovación de la dirigencia estatal
  
NOV
28
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los propagandistas presidenciales crearon ilusiones insatisfechas
¡Nada! El presidente Enrique Peña Nieto defraudó a la sociedad. En Palacio Nacional se reunió la república de la impunidad, de la corrupción, los fabricantes de pobres. El poder frente a su espejo, la corte del presidencialismo. El éxtasis colectivo en pos de nuevos y superiores privilegios.
Es indudable que la agenda del poder es totalmente diferente a la de nuestro país. Sus intereses no son los nuestros, mucho menos los de Michoacán.
Todo el poder del régimen exterminador no ha sido suficiente para localizar con vida, para presentar, a los 43 estudiantes desaparecidos. Pretenden engañar a México.
Las 10 medidas anunciadas equivalen a un giro de tuerca al centralismo policial y autoritario, profundizan la desatinada política de seguridad y de guerra. Reinciden en lo mismo. México derrochará en 2015 cerca de 200 mil millones de pesos en equipos, armas, policías, gasto corriente; y la inseguridad seguirá en ascenso.
El acto en Palacio Nacional es el espectáculo del régimen debidamente decorado con la presencia de quienes detentan la franquicia del PRD.
El presidente cometió un abuso discursivo del dolor, pretende despojarnos del derecho al sufrimiento y descarga las culpas en los municipios.
Su discurso y sus propuestas no contienen nada y no confunden a nadie. Únicamente los granaderos contienen, dicen, a los inconformes. Ningún cambio en el contenido y en el fondo de las políticas impuestas.
Por supuesto en el escenario no podían faltar los gerentes de esa entelequia denominada "sociedad civil" la misma decoración. Todos los demás, siglos de corrupción, de impunidad, de cárcel. Todos felices y todos contentos. Nos espera una tempestad demagógica y manipuladora.
El rictus presidencial es duro y amenazador.
Nuestro camino es perseverar en la lucha por el cambio, por la transformación democrática del régimen.
No ha lugar a ilusiones ni a obsequiarles ninguna confianza.
Las 10 medidas anunciadas no están encaminadas a resolver la crisis de las crisis anudadas en la situación. Todo lo contrario, reincide en el triunfalismo y en los elogios al reformismo bárbaro y neoliberal y anuncia su decálogo como parte de esa misma estrategia de gobierno. A ratos pareciera que EPN intenta presentarse como el líder de la inconformidad y de los agravios cuando es él el responsable principal de la situación. El discurso oculta y pretende manipular la información y la verdad.
La retórica presidencial es insuficiente y fallida, tan fallidla como su gestión política. Todo lo focaliza en Iguala para satanizar a todos los municipios de México. ¿Un México en Paz? El primer eje de sus compromisos es el primero de sus fracasos. México está hoy peor que hace dos años a pesar de que el gasto presupuestal creció desde 50 a casi 200 mil millones de pesos y se incrementará en beneficio de los fabricantes de armas, de equipos y en las percepciones de las fuerzas armadas.
La retórica no nos engañará. Mantenemos nuestro rechazo a la guerra estúpida y demandamos la transformación democrática del régimen del capitalismo exterminador y delincuencial, del cual el presidente Enrique Peña Nieto es su vocero principal. La prédica discursiva, es inverosímil, intenta ocultar los verdaderos móviles del sistema.
¡Ya basta!
Cierto ¿Ya basta de las pretensiones de la oratoria de la mentira y de la manipulación. Él mismo ya perdió elocuencia y su rictus desmiente sus argumentos. EPN no es un mexicano más. Él es el responsable principal de la tragedia y del horror infernal que sufrimos los mexicanos.
Sus medidas conforman un atentado en contra del federalismo y están encaminadas a reforzar al centralismo autoritario. Por nuestra parte repudiamos los nuevos intentos de conculcar la libertad municipal y la soberanía de los estados y entidades del país. Este es el sello fundamental de todas las medidas que impondrá el régimen con la complicidad de sus partidos y legisladores.
Las frases trilladas no serán suficientes para acallar los clamores de la calle y de la sociedad.
A partir de la formación de Consejo Nacional de Seguridad en 1995, todas las decisiones han estado encaminadas a nulificar las facultades de los municipios con los resultados visibles. México no requiere más centralismo para resolver los asuntos de la inseguridad y de las deficiencias.
México necesita fortalecer la soberanía popular, más ciudadanía.
Más y mejores municipios, mejores entidades federales. El centralismo es la cusa de fondo de la situación.
Las medidas presidenciales están encaminadas a fortalecer la república de la corrupción, de la impunidad, la fabricación de pobres y de explotados. Nada bueno encaminado a crear un Nuevo estado democrático de derecho.
Frases y más frases ante el coro de la corrupción y las felicidades de gobernadores, empresarios, de los partidos del sistema. El mal mayor de México no son los municipios ni los ayuntamientos, el problema principal es el ejecutivo y los poderes federales.
No es un asunto de competencias y mucho menos de crear una policía con 32 mandos estatales supeditados al centro. Es un engaño mayúsculo y una usurpación, un golpe contumaz al orden constitucional. Que será consumado con la responsabilidad cómplice de los partidos del régimen.
El presidente reincide en una ofensiva policial en cuatro estados: Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas; soslaya la situación en el Estado de México y en el DF que son verdaderamente dramáticas, y decreta operativos especiales en la Tierra Caliente de Michoacán y de Guerrero, menos mal que anuncia el número 911 en lugar del 00999 de sus preferencias.
¿Una credencial más? Nuevo desperdicio de recursos que deberían dedicarse a generar empleo, a educación y salud?
Ya veremos la suerte de las iniciativas sobre derechos humanos, honestidad, transparencia y combate a la corrupción. EPN tenía el escenario propicio la atención del país para tomar medidas reales contra sus propios actos de corrupción, colusión, conflicto de intereses pero nada de nada. Frases huecas y más frases, aplaudidas con entusiasmo por los cómplices y beneficiarios del sistema de obras y de corrupción realizadas bajo el principio de que "si hay obra sobra?"
¿Y la UNAM? ¿Y las universidades públicas? ¿Por qué el CIDE? ¿Para qué consultar sobre la tortura si existe jurisprudencia y normas internacionales también respecto a los derechos humanos, de las víctimas y de la reparación integral del daño? ¿Un sistema de búsqueda de personas no localizadas? Preferible que ya no desaparezcan, no realicen ejecuciones extrajudiciales como es la norma. Ni una sola palabra sobre Tlataya y el papel del Ejército y de la Marina que deben salir de las calles y volver a sus cuarteles.
Nada respecto de la paz democrática.
El presidente EPN creó ilusiones que se desvanecieron y se desinflaron como pompas de jabón.
El estado mexicano seguirá vacío del estado de derecho.
Los anuncios para el Sur y contra los desequilibrios regionales son un intento más de burla y de engaño. El eje intercostero una nueva versión del Plan Puebla Panamá y los tres que dice equivalen a una inversión de 195 mil millones un dictado del Acuerdo de Washington para beneficio de las trasnacionales. Nada nuevo. Ni siquiera existen anteproyectos y mucho menos proyectos con ingeniería de detalle.
Las denominadas zonas económicas especiales, una tormenta de saliva. La especial en los municipios colindante de Lázaro Cárdenas ha sido reiteradamente anunciada y tiene como eje el desarrollo en La Palma de nulo beneficio social.
Estaremos al pendiente del contenido de otros anuncios sobre agroindustrias, empleo temporal, pavimentaciones e incentivos a los empresarios cevicheros, a los cafetales y por supuesto a los denominados observatorios ciudadanos donde participarán los mismos de siempre
El presidente EPN no cuenta con nuestro apoyo.
Nosotros seguiremos luchando por transformar al régimen y al sistema.
Nos oponemos y somos opción de acuerdo a los derechos constitucionales.
México no es Jauja, no es el país idílico de los discursos presidenciales.
No es posible y decimos ¡NO! a la unidad en torno a la simulación.
¡No a la impunidad! ¡No a la corrupción!
Ellos con EPN a la cabeza no buscan un México mejor.
Pretenden y buscan más poder y superiores ganancias. De nuestro pueblo, de la resistencia y de la oposición depende que no se salgan con la suya".





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México